tincho   05-09-2021, 20:40
(05-09-2021, 19:50)Shordi escribió: Otro problema sería el traspaso de las BBDD de MySQL a SQLite... si es que eso en sí mismo vale la pena. Quiero decir que si tienes aspiraciones de manejar clientes y sistemas automatizados de informes y cosas así, no deberías tener problemas ninguno en disponer de una BD MySQL...
Para las pruebas y demás, yo podría montar una en mi hosting... o se podría montar una en la propia página, si es que el Boss está de acuerdo  y si hay interés suficiente en ello.
(no ocuparía mucho sitio en el hosting).
El proceso sería: montar la base de datos allá donde se decida y subir el proyecto al gitlab. Luego vía foro y vídeos explicativos, explicar y mejorar entre todos ese software.
A mí me atrae hacerlo, por supuesto, y tiempo tengo, lo único es que requeriría cierto compromiso de seguimiento por parte de los que estén interesados porque si no hay feedback ninguno no sé si sería capaz de terminarlo...

Me interesa, pero del tiempo tiempo libre que dedico a la programación este esta ocupado de momento con la actualización de todos los programas de mi autoría que deje colgados y luego tengo pendiente una actualizar la interfaces de GauchoCAD, que deje en pausa hace varios meses y luego ya si que dispondría de ese tiempo para dedicarlo a "El programa". Tal vez en octubre ya pueda dedicar ese tiempo a este proyecto.
Pero dicho esto, no quita que pueda dedicar unas horas algunos días de la semana para ver algún tema puntual o conceptual.
Seria un proyecto interesante porque algunos ya tenemos algo de experiencia en trabajo en equipo y los inconvenientes que eso conlleva (no son todos ventajas Big Grin ) y tu tienes mucha experiencia desarrollando e implementando programas en gambas en la vida real en una empresa, cosa que no es algo habitual.
Luego, antes de hacer ni una sola linea de código es conveniente conversar y definir mas o menos el flujo de información del programa definir algunos módulos específicos, cosa que permite que se reparta mejor el trabajo.

Ideas que se me ocurren:
  • BBDD No me parece óptimo que los programas accedan a las bases de datos remotas directamente, creo que hay que poner un programa intermediario (servidor) que reciba las peticiones de los programas clientes. Esto es para el caso de programas de facturacion y esas cosas. Luego para el caso de administrar las bases y hacer backups si que es necesario acceder a a las BBDD.
Saludos.

1 Saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)