Esto viene a colación de conclusiones que estoy sacando luego de un buen tiempo con Gambas (10 años?) y, si bien me ha dado muchísimas satisfacciones personales, a la hora de conectarse con el mundo, pues nos quedamos cortos...
Estoy comparando motores de juegos para un proyecto personal con mi hija: ella pondría el arte, desarrollo del juego y yo la programación. Llevo varias semanas investigando con las siguientes conclusiones.
Los top AAA:
Unity, comunidad de 400k usuarios, muy completo , se programa en C#
Unreal Engine, 200k usuarios, muy completo, usa C++
Los AA:
GameMaker , Godot, Defold y otros
pero casi todos los motores tienen su propio scripting o incluso puede hacerse un juego entero sin ningún código usando bloques y conexiones:
Bolt para Unity
Blueprints para Unreal
GML para GameMaker
GDScript para Godot
y asi...
Teniendo en cuenta que el juego debería ser corrido en diversas plataformas es obvio que Gambas no es una opción
, pero tampoco quiero aprender chino (menos a mi avanzada edad y con neuronas desgastadas) por lo que la estructura del código debería ser similar: objetos, controles, componentes
Ideas?
"Es mejor saber todo de muy poco que muy poco de todo" - anonimo