(24-10-2022, 15:56)MonsterMaze escribió: Hola. Buenos dias a todos
Tengo instalado Gambas 3.17.3 en un equipo con Ubuntu 22.04 64bits
He programado varios programas utilitarios para mi taller, por ej uno que simula la consola de control de tableros electronicos de basquet que fabrico
Tambien he aportado a la graja de Software el programa VTalk
La pregunta es la siguiente:
Necesito instalar el soft que tengo en la maquina 64bits (que ya genere instalador y probe que funcionara en mi maquina)
pero deseo instalarlo en una PC que tiene un Linux 32b que voy a llevar a locaciones remotas y es una maquina antigua
hay posibilidades de compilar y generar el instalador 32b sin tener que instalar Gambas en la PC antigua?
que otras opciones tendria?
Tendría que hacer la prueba en una pc 32bit para responderte, pero teniendo en cuenta que el compilador de gambas no genera un ejecutable directo, sino un programa que es interpretado por una especie de maquina virtual, diría que podes crear el paquete en la pc de 64 y luego instarlo en la de 32.
Tene en cuenta que ambas PC deben tener el mismo tipo de paquetes, por ejemplo.deb o .pkg.tar.zst (arch linux y derivados).
Luego en la maquina de 32 bits si o si tenes que tener instalado el interprete de gambas y los paquetes de los componentes que use tu programa.