(01-12-2022, 22:54)guizans escribió: Mi primer ordenador, un Spectrum ZX con 128 Kb de memoria. Una máquina impresionante. Y por supuesto programar mi pequeños programas. Creo que la nostalgia y los recuerdos se están apoderando de mi y voy a usar tu script para hacer algún pequeño programa en el Spectrum. Nunca he usado Visual Code pero supongo que no será complicado.
Realmente se puede escribir desde un editor de texto cualquiera, siempre que se respete las líneas y la estructura del programa y eso ya lo conoces.
Naturalmente no es tan cómodo como el editor de Gambas. El complemento lo que hace es destacar las instrucciones de basic. Puedo asegurarte que
hay otro complementos más sofisticados. Y unas de las peculiaridades que tienen es que hacen uso desde un compilador de basic ( De Boriel supongo )
y ademas que este basic compilado, admite desde el clásico basic de Sinclair, hasta el uso de funciones (cosa que no existía en aquella época en el ordenador ),
como es también de no tener necesidad de número de líneas.
Aquí donde su creador habla del compilador: ( ya existían en Spectrum, compiladores del basic, algunos muy buenos como el Hisoft basic).
Lo que te muestro es más actual (dentro de las posibilidades).
Zx Basic compiler
No pido tanto, tan solo poder escribir ejemplos de aquellos programas, mejorarlos, adaptarlos a gambas, etc. Funciones ya me parece ya,
rizar el rizo.
Entrando en más materia y complicándose un poco.
Preparando el ambiente para programar para Next con Boriel ZX Basic y NextBuild
Saludos