(16-12-2022, 19:24)AlfredoSC escribió: Así que para los que gusten de la electrónica, se plantea este ejemplo, de un sistema interruptor de "Escalera"
Gracias Alfredo.
(16-12-2022, 19:24)AlfredoSC escribió: el estudiante se mostrará asombrado de la complejidad del circuito electrónico, comparado con la sencillés del montaje analógico
Si, en mi caso hice la combinación "Escalera" en la escuela secundaria pero, como dices, en el modo analógico. Recuerdo que en el taller de instalaciones eléctricas este era uno de los puntos a resolver sin explicación del profesor ya que tenias que resolverlo en el papel primero y luego conectar los cables todo por tu cuenta.
La combinación "escalera" o el arranque de motores tráficos Estrella-Triangulo, las botoneras de arranque y paro, los enclavamientos con contactores , etc. etc. fueron los primeros pasos para mi en el mundo de la lógica.