(25-02-2023, 03:27)AlfredoSC escribió: Por regla general estas baterías, que no pilas, no son recargadas por la circuitería de la motherboard. Esto es debido a que el chip BIOS está diseñado con la tecnología CMOS (Capacitive Moetal Oxide Semiconductor), el cual consume muy, pero muy poca corriente de dicha batería, por lo que su duración puede prolongarse por varios años. Claro que, como todo, se agota luego de un largo tiempo y la información del BIOS se pierde, es decir la hora, la fecha, y algún otro parámetro que se haya seleccionado diferente del default.
Supuestamente siempre se ha pensado que esa pila se recargaba de alguna forma. No te creas que no llegué a pensar si realmente esto era así.
Y por otro lado no parece algo difícil de hacer, teniendo la tensión de pila para recargarla y algún circuito limitado. Dios no hay quien vea la letrita
del cartón trasero de las pilas. Son advertencias para los niños en todos los idiomas y por haber.
Tiene toda la cr2032 razón no es recargable!.
Las baterías CR2032 mantienen la luz encendida
Que bueno, en la escuela alguien con la fuente de alimentación le conectó tensión a una pila botón y aparentemente logró tener tensión,
debió ser como un efecto condensador.
(25-02-2023, 03:27)AlfredoSC escribió: Pero si una batería no dura ni unos pocos meses, entonces puede deberse a algunas causales, como podrían ser:
Si la placa tuviese muchos años no es nada raro.
(25-02-2023, 03:27)AlfredoSC escribió: Para no batallar con ese aspecto de las dichosas baterías del BIOS, yo en lo personal pongo una batería de Iones de Litio de 3.6 VCD y prácticamente la sueldo en el receptáculo de la batería original. No se mira muy bonito aquello, pero de que dura, dura.
Si, creo que esto lo comentaste una vez. De todas formas estas pilas suelen durar años. Lo que no me hacía a la idea es que las pilas que compras,
que supuestamente se "piensa" la compro para el día de mañana y luego caducan. Como para acaparar pilas.
(25-02-2023, 03:27)AlfredoSC escribió: Por cierto que alguna vez destapé una memoria RAM de un juego Arcade, que no recuerdo cual (Japonés). Esa memoria RAM, que parecía ROM, tenía un cuerpo voluminoso y ese era el motivo de mi curiosidad para destaparla y ver la razón de ser tan grande. Sorpresa, efectivamente era una Memoria RAM que mantenía la información gracias a una batería de 3.0 VCD que tenía imbuida en el encapsulado. Lo que pasa es que la tecnología de esos tiempos, que aún no se fabricaban las memorias FLASH-ROM, hacía necesario fabricar tal barbaridad, pero mas bien con fines lucrativos, porque cuando esa batería se agotaba, el "jueguito" ya no se ejecutaba pues el programa se desvanecía. Y entonces habría que comprar otra memoria del juego.
Vaya monstruo tenía que ser.
Saludos