alberto-moyano   18-09-2023, 17:32
#2
Hola Shell, acá en Argentina, hubo un momento especial en donde se desarrolló el programa Conectar igualdad, en resumen, el Estado nacional entrego a todos los estudiantes del país una notebook (gratis) que venía con un doble boteo (windows y linux) la distro Linux a su vez también es un desarrollo en concreto (Huayra), todos los que nos identificamos con GNU y demás yerbas, estuvimos de para bienes, pero el Estado hizo todo a medias, ya que --a mi juicio-- no instrumento leyes para acompañar semejante movida.

Los dos principales boicoteadores del proyecto fueron: los docentes que se negaban a usar el arranque con linux y el propio Estado que permitió que la distro no fuera instrumentada dentro de los organismos oficiales.

Con el cambio de gestión (año 2016) al proyecto lo mandaron al muere total, ahora con otra gestión hay un reflotar del proyecto, pero muy a medias.

La distro sigue viva, gracias al empuje de mucha gente, solo eso, el Estado está dibujado.

Te dejo el link de la distro huayra

Saludos
  
Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
Powered By MyBB, © 2002-2025 MyBB Group.
Made with by Curves UI.