tincho   04-05-2021, 19:48
Hola Jesús,
Yo hago igual que tu, base inglés y luego traduzco a 3 o 4 idiomas ademas del español común.
El tema me empezó a interesar algo mas en profundidad porque estoy reescribiendo mi programa llamado Tradukisto para que sea mas rápido y para que aproveche las traducciones preexistentes en el directorio de programación.
Pero el punto que planteo aquí (que también estoy conversando con Benioite en la lista internacional) es que el interprete crea un archivo es_XX.po antes que uno es.po (que es el que me parece mas práctico)
Creo que el interprete debería crear por defecto el tipo general "es.po" independientemente de la localización que exista en el sistema y si fuera necesario crear un "es_XX.po" porque el programa es de índole legal o algo por el estilo, en donde las frases puedan diferir de acuerdo al país, (un muy pequeño porcentaje de los programas) que el desarrollador lo cree manualmente.
Este cambio haría que entre todos los programadores no solo disfrutemos de programas en nuestro idioma nativo sino que estandarizaría y aliviaría enormemente la tarea de traducir los programas sin tener que usar internet o un traductor, solo bastaría echar un vistazo a otros programas que tengamos en el disco (ya voy a poner un tema con esto).

Saludos.

1 Saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)