Este foro usa cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; las cookies establecidas por este foro solo se pueden usar en este sitio web y no representan ningún riesgo de seguridad. Las cookies en este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y la última vez que los leyó. Si Ud. continúa navegando, entenderemos que acepta todas las cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador, independientemente de la elección, para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de sus cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

El foro antiguo se encuentra accesible desde https://foro.gambas-es.org en modo de solo lectura.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Programando para todo el mundo, lenguaje?

Esto viene a colación de conclusiones que estoy sacando luego de un buen tiempo con Gambas (10 años?) y, si bien me ha dado muchísimas satisfacciones personales, a la hora de conectarse con el mundo, pues nos quedamos cortos...

Estoy comparando motores de juegos para un proyecto personal con mi hija: ella pondría el arte, desarrollo del juego y yo la programación. Llevo varias semanas investigando con las siguientes conclusiones.
Los top AAA:
Unity, comunidad de 400k usuarios, muy completo , se programa en C#
Unreal Engine, 200k usuarios, muy completo, usa C++

Los AA:
GameMaker , Godot, Defold y otros

pero casi todos los motores tienen su propio scripting o incluso puede hacerse un juego entero sin ningún código usando bloques y conexiones:

Bolt para Unity
Blueprints para Unreal
GML para GameMaker
GDScript para Godot
y asi...

Teniendo en cuenta que el juego debería ser corrido en diversas plataformas es obvio que Gambas no es una opción
, pero tampoco quiero aprender chino (menos a mi avanzada edad y con neuronas desgastadas) por lo que la estructura del código debería ser similar: objetos, controles, componentes

Ideas?

"Es mejor saber todo de muy poco que muy poco de todo" - anonimo
[-] Los siguientes 1 usuarios dice gracias a tercoide por este post:
  • Shordi
    ¡Gracias!

Mensajes en este tema

Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Shell
06-10-2021, 19:23

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)