Cita:¿No seria factible hacer un control heredando textedit con la característica del click derecho?Pues no sé... pero creo que lo he resuelto, casi por completo.
Public Sub TxtEdit_MouseDown()
If Mouse.Right Then
Exec ["xdotool", "click", "--repeat", "2", "--delay", "1", "1"] Wait
Stop Event
Endif
End
(07-06-2021, 19:09)Shordi escribió: En fin. Gracias por vuestro interés y vuestros esfuezos. Habéis sacado al zombie jubileta del sarcófago y ahora me paseo por aquí incansable, como en los viejos tiempos...Bueno, me alegro que ya estés en velocidad crucero.![]()
![]()

(07-06-2021, 17:27)Shordi escribió: que me ayudase a manejar la librería libxdo3 directamente...
No conozco esta libreria, tengo que estudiarla.
(07-06-2021, 20:14)tincho escribió:(07-06-2021, 19:09)Shordi escribió: En fin. Gracias por vuestro interés y vuestros esfuezos. Habéis sacado al zombie jubileta del sarcófago y ahora me paseo por aquí incansable, como en los viejos tiempos...Bueno, me alegro que ya estés en velocidad crucero.![]()
![]()
Ya que estamos, te cuento, estoy poniendo a prueba tradukisto con soprano, y he hecho 3 revisiones del código ya
Por un lado sucede que soprano tiene muchas oraciones a traducir y al ser en español aumentan los caracteres a es %e1 (creo) porque al enviar el texto al google translator o deepl esta limitado a 5000 caracteres así que, primera revisión , limitar los caracteres, segunda revisión aparecen caracteres ASCII menores de 32, carácter nulo etc. eso también me colgaba el programa, ahí la revisión 3 tiene relación a otros asuntos.
Saludos.

(08-06-2021, 09:07)Shordi escribió: ¡Buff! Me abrumas... Yo quiero añadir el código del botón derecho de ayer... ¿Lo subo y ya? ¿o primero hay que añadir tus cambios?Tu sube siempre tus cambios, el repo es tuyo y eres el único que puede escribir allí ademas.

(08-06-2021, 09:07)Shordi escribió: No tengo muy claros aún los conceptos de git, me temo. Si tú modificas cosas que no me gustan pero otras sí ¿cómo lo haría?En ese caso hay que hacer los cambios a mano, te descargas el código "forkeado", de mi repo por ejemplo, y manualmente copias de un lado a otro.
(08-06-2021, 09:07)Shordi escribió: ¿Si hago un merge es cronológico, primeros cambios primeros, o puedo seleccionar?Esta pregunta no la comprendo bien.
Private m As Menu
Public Sub Form_Open()
m = New Menu(Me)
m.Name = "vacio"
TextEdit1.PopupMenu = m.Name
TextEdit1.Text = "Tityre, tu patulae recubans sub tegmine fagi\n"
"silvestrem tenui musam meditaris avena;\n"
"nos patriae finis et dulcia linquimus arva;\n"
"nos patriam fugimus; tu, Tityre, lentus in umbra,\n"
"formosam resonare doces Amaryllida silvas."
End
Public Sub TextEdit1_MouseDown()
Dim c, lin As Short
Dim nn As New Byte[]
Dim ss As String[]
For c = 1 To Len(TextEdit1.Text)
If Mid(TextEdit1.Text, c, 1) = "\n" Then nn.Push(c)
Next
ss = Split(TextEdit1.Text, "\n", Null)
' Para situar el cursor en la línea de texto con el botón derecho del ratón:
If Mouse.Right Then
lin = Round(Mouse.Y / TextEdit1.Font.TextHeight("A"))
If (lin) == 1 Then
For c = 1 To Len(TextEdit1.Text)
If TextEdit1.Font.TextWidth(String.Left(TextEdit1.Text, c)) > Mouse.X Then
TextEdit1.Pos = (c - 1)
Exit
Else
TextEdit1.Pos = Len(TextEdit1.Text)
Endif
Next
Else
For c = 1 To Len(ss[lin - 1])
If TextEdit1.Font.TextWidth(String.Left(ss[lin - 1], c)) > Mouse.X Then
TextEdit1.Pos = (c - 1) + nn[lin - 2]
Exit
Endif
Next
Endif
Endif
EndCita:Un pequeño paso más: dos o más líneas de texto, siempre que no aparezcan las "ScrollBar" de la TextEdit. Por eso el ancho del Textedit debe ser apropiado.Muchas Gracias, Cónsul, pero creo que me voy a rendir. Llevo más de una semana con ésto y no he avanzado nada.