19-08-2021, 13:28
Sí, la verdad es que ha desaparecido el problema. Yo no sé por qué sólo me ha pasado a mí. En fin, creo que mi ordenador está poseído.
La verdad es que me ha gustado, es bastante parecida a YWriter, pero incluso más minimalista. Es difícil que cambie respecto de la que uso ahora —Focuswriter, aunque no tiene gestor de archivos, bueno, y para guion de cómics, LO Writer con una plantilla especial—, pero has logrado tentarme. A lo largo de cinco años he probado un montón, pero un montón y sólo me han resultado atractivos, como gestores, YWriter y Scrivener. Y como editores sin distracciones, «Writer: the internet typewriter» y Focuswriter. ¡A ver si cambiamos esto!
Te mando algunos bugs y desiderata:
Sí, me vas a mandar cerca, vuesa merced intentado simplificarlo al máximo y aquí viene nos a dar por saco. Pero bueno, si algo es aprovechable...
La verdad es que me ha gustado, es bastante parecida a YWriter, pero incluso más minimalista. Es difícil que cambie respecto de la que uso ahora —Focuswriter, aunque no tiene gestor de archivos, bueno, y para guion de cómics, LO Writer con una plantilla especial—, pero has logrado tentarme. A lo largo de cinco años he probado un montón, pero un montón y sólo me han resultado atractivos, como gestores, YWriter y Scrivener. Y como editores sin distracciones, «Writer: the internet typewriter» y Focuswriter. ¡A ver si cambiamos esto!
Te mando algunos bugs y desiderata:
- En el editor no funciona el menú contextual de edición —copiar, pegar, etc.—. Sí que puedo hacerlo con el teclado sin problemas.
- En el editor, al pegar, no lo hace con la fuente del documento, sino con la anterior.
- En el editor, al pegar no actualiza el valor de la cuenta de palabras. La anterior y ésta no se produce siempre y no he logrado aislar la «causística».
- En el editor, al cerrarlo con cambios aparecen las opciones «Guardar cambios» y «Cerrar sin guardar», pero no hay una opción de «Cancelar». —Ojo, lo mismo es que lo prefieres así.—
- En el formulario principal, no se puede borrar un directorio ya creado, aunque esté vacío.
- Al abrir proyecto, la estructura aparece vacía. Hay que presionar «Adjuntos» y otra vez «Estructura» para que se vean los documentos.
- Cuando se selecciona una imagen de fondo en el modo «sin distracciones» da error de «Propiedad no existe» o algo así. Se soluciona cambiando en la línea 25 de Scene.Class «Fondo» por «PathPicture».
- La cuenta de palabras. Pero de eso ya hemos hablado largo y tendido, y tiene muy mala solución.
Sí, me vas a mandar cerca, vuesa merced intentado simplificarlo al máximo y aquí viene nos a dar por saco. Pero bueno, si algo es aprovechable...
- En el editor, recordar la posición del cursos al guardar.
- En el modo «sin distracciones», ocultar y mostrar los controles de edición al pasar el ratón por encima, tipo Focuswriter, o atenuarlos, tipo «Writer: the internet typewriter».
- En el modo «sin distracciones», determinar qué parte de la pantalla se ocupa y cómo se comporta el editor —normal, o «máquina de escribir» con un renglón siempre centrado—.
- En el formulario de configuración del documento, añadir un texto «Lore ipsum» para mostrar el resultado.
- Gestión de temas, es decir, poder guardar, editar y abrir varios temas o configuraciones para documentos. Reconozco que yo los cambio en Focuswriter según el estado de ánimo ese día.
- Y por último, pero no menos importante, estoooo... mmm... err... ¿se le podría poner sonidos de máquina de escribir al teclado según sea tecla normal, tabulación, espacio, atrás y salto de línea?