Este foro usa cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; las cookies establecidas por este foro solo se pueden usar en este sitio web y no representan ningún riesgo de seguridad. Las cookies en este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y la última vez que los leyó. Si Ud. continúa navegando, entenderemos que acepta todas las cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador, independientemente de la elección, para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de sus cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

El foro antiguo se encuentra accesible desde https://foro.gambas-es.org en modo de solo lectura.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Terminales desde Gambas, nueva serie de 4 videos

Acabo de subir una serie de 4 videos cortitos y sencillos sobre la creación de terminales en gambas3 con el control TerminalView del componente gb.form.terminal.
 Ofrece la posibilidad de ver los diferentes terminales en cuadrícula o en pestañas, a elegir y utiliza un formato de ventana copiado (y simplificado) del proyecto gbAmp.
El objetivo era presentar el proyecto "Mute" que he subido a gitlab, que es un Multi Terminal (de ahí lo de mute) que ofrece la posibilidad de ver los diferentes terminales en cuadrícula o en pestañas, a elegir y utiliza un formato de ventana copiado (y simplificado) del proyecto gbAmp, pero me dí cuenta que iba a salir un vídeo demasiado aburrido y largo, así lo he dividido en cuatro y me he saltado toda la paja, dando por supuesto que el que esté interesado en ello ya conoce los elementos básicos de Gambas. Eso sumado a mis titubeos, equivocaciones, toses y tono monocromo, hace de ellos la serie más somnífera y aburrida de Youtube. Cool

Os pongo el enlace a la lista completa:  https://www.youtube.com/playlist?list=PL...CICiPtH4WX

El proyecto Mute, a día de hoy, está sin acabar, tal como lo muestro en el último vídeo de la entrega. En el futuro, y sin prisas quiero terminarlo (configuraciones, fuentes, colores y demás zarandajas) y ya os iré informando de sus avances.

Saludos

No podemos regresar
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a Shordi por este post:
  • Grandamakulo, jsbsan, Shell, tincho
    ¡Gracias!

Voy por el tercer video, 
El enlace de gitlab no funciona, tal vez se deba a que no has subido el proyecto a Gitlab todavía o a que esta en modo privado, de todas maneras los videos son muy didácticos amenos y da ganas de hacer algo con este nuevo control.
Ideas: entradas de menú o iconos que abran terminales con Htop, neofetch, mc etc. o también guardar y recuperar ubicaciones que el usuario considere.
Gracias por los videos, son muy didácticos, muy bien lo de comentar / descomentar el código en el punto del video adecuado. Ademas tiene ese punto de humor estilo Shordi que ya es un estilo con derecho propio.

1 Saludo.
[-] Los siguientes 1 usuarios dice gracias a tincho por este post:
  • Shordi
    ¡Gracias!

Cita:El enlace de gitlab no funciona, tal vez se deba a que no has subido el proyecto a Gitlab todavía o a que esta en modo privado
Es lo que pasa cuando lo  haces público y no pulsas "Grabar los Cambios". Pa que veas el nivel...
Big Grin Big Grin Big Grin

No podemos regresar
    ¡Gracias!

(27-01-2023, 11:01)Shordi escribió:  Es lo que pasa cuando lo  haces público y no pulsas "Grabar los Cambios". Pa que veas el nivel...

jeje, entonces es el mismo nivel que el mio yo entonces porque también me paso eso varias veces.

1 Saludo.
    ¡Gracias!

Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)