Buenas!.
En su día hice una aplicación que listaba los proyectos de Gambas3 en un directorio concreto.
Los mostraba en un gridview y desde la selección de una celda abría el proyecto.
El método es así:
Y suele funcionar sin problemas.
Pero lo cierto es que estoy intentando abrir un proyecto desde la consola y no me funciona.
Ejemplo con la aplicación el contenido de la celda seria:
grd[grd.row, 0].Text es igual a "/home/miusuario/Programacion/PracticasGambas/Marzo2021/CalculaVelocidad/"
Pero he probado a hacer lo mismo desde la terminal y se me queda tonto gambas3. No carga nada.
Según la información de la línea de comandos dice esto:
En el directorio del proyecto existe un archivo oculto que se llama .project ( en todos los proyectos de gambas3, claro).
Tengo un problema con la sintaxis de carga.
Os muestro otro ejemplo. Estoy intentando cargar desde línea de comandos el proyecto "CalculaVelocidad".
Esta vez uso la instrucción "locate".
El mismo problema. Así que si muestro solamente lo que me devuelve locate..
Me devuelve esto:
Como veis es la ruta completa.
¿ Cuál es el problema con el comando gambas3 ?.
Tampoco funciona...
Saludos
En su día hice una aplicación que listaba los proyectos de Gambas3 en un directorio concreto.
Los mostraba en un gridview y desde la selección de una celda abría el proyecto.
El método es así:
Y suele funcionar sin problemas.
Pero lo cierto es que estoy intentando abrir un proyecto desde la consola y no me funciona.
Ejemplo con la aplicación el contenido de la celda seria:
grd[grd.row, 0].Text es igual a "/home/miusuario/Programacion/PracticasGambas/Marzo2021/CalculaVelocidad/"
Pero he probado a hacer lo mismo desde la terminal y se me queda tonto gambas3. No carga nada.
Bash
- gambas3 /home/miusuario/Programacion/PracticasGambas/Marzo2021/CalculaVelocidad/
Según la información de la línea de comandos dice esto:
Cita:$ gambas3 [<project directory> [<project file> ...]]
Open the IDE with the specific project, optionally opening the specified project files.
If no argument is specified, open the IDE with a nice welcome dialog.
En el directorio del proyecto existe un archivo oculto que se llama .project ( en todos los proyectos de gambas3, claro).
Tengo un problema con la sintaxis de carga.
Os muestro otro ejemplo. Estoy intentando cargar desde línea de comandos el proyecto "CalculaVelocidad".
Esta vez uso la instrucción "locate".
GAMBAS
El mismo problema. Así que si muestro solamente lo que me devuelve locate..
Bash
- locate CalculaVelocidad | head -n 1
Me devuelve esto:
Cita:
/home/miusuario/Programacion/PracticasGambas/Marzo2021/CalculaVelocidad
Como veis es la ruta completa.
¿ Cuál es el problema con el comando gambas3 ?.
Tampoco funciona...
Bash
- locate CalculaVelocidad | head -n 1 | xargs gambas3
Saludos
"El buen perfume en frasco pequeño se vende"