Este foro usa cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; las cookies establecidas por este foro solo se pueden usar en este sitio web y no representan ningún riesgo de seguridad. Las cookies en este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y la última vez que los leyó. Si Ud. continúa navegando, entenderemos que acepta todas las cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador, independientemente de la elección, para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de sus cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

El foro antiguo se encuentra accesible desde https://foro.gambas-es.org en modo de solo lectura.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[SOLUCIONADO]  Errores diferentes al comprobar selección en ListView

Hola

Estoy intentando saber si esta seleccionado algún item de un ListView que contiene items, eso si no esta ninguno seleccionado. Sabiendo esto pulso sobre un botón para saber si esta algún item seleccionado y lo pregunte con if como lo pregunte siempre me dice nulo y cuando investigo me devuelve una lista que dice "No hay elemento"

En resumen, ¿Como se que un ListView sin seleccionar item, esta sin selección?

Espero no liar a nadie con las explicaciones o no haberlo explicado bien.

Gracias.

=================Solución=======================
El problema estaba en la propiedad MODE que no se como pero esta en NONE en vez de SINGLE o MULTIPLE

Al ponerlo en SINGLE se ha resuelto el código
    ¡Gracias!

La propiedad .selection te devuelve una cadena de caracteres con los Id sleccionados 

Ejemplo: (formulario con  un listview y un boton)

Public Sub Form_Open()

ListView1.Mode = Select.Multiple

ListView1.Add("1", "hola")
 ListView1.Add("2", "mañana")
 ListView1.Add("3", "tarde")
 ListView1.Add("4", "noche")
 ListView1.Add("5", "adios")

'ahora seleccionas los elementos que quieras que es ListView
End

Public Sub Button1_Click()

Print ListView1.Selection.Join(",") 'se mostraran los id de los elementos seleccionados.

End
    ¡Gracias!

Gracias jsbsan

Pero el problema era en la parte gráfica de las propiedades del ListView que el Mode esta a None y sinceramente desconozco por que esta así y no en Single ya que era copia de otro formulario que ya funcionaba. Por eso que no me molesté ni me acordé de Mode.

Pero al cambiarlo a Single todo el código ya funcionaba.

Te invito a que pruebes este caso de cambiar la parte gráfica a Mode = None y usa el código y te darás cuenta que todo falla al intentar conocer si tiene selección o no.

Gracias eres un amigo Smile
    ¡Gracias!

Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Shordi
28-07-2023, 09:39
Último mensaje por calcena
06-08-2020, 15:04

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)