Este foro usa cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; las cookies establecidas por este foro solo se pueden usar en este sitio web y no representan ningún riesgo de seguridad. Las cookies en este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y la última vez que los leyó. Si Ud. continúa navegando, entenderemos que acepta todas las cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador, independientemente de la elección, para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de sus cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

El foro antiguo se encuentra accesible desde https://foro.gambas-es.org en modo de solo lectura.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Blender
#1

Buenas!.

No sé como me dio por instalar el programa. Fue por una prueba de cuanto tiempo tardaba un equipo en renderizar el procesador.

Así que quise instalarlo yyyyy "poder usar" la gráfica para renderizar. Cosa que aunque no he visto mucho. Ahora entiendo el tema
de los mineros y los procesadores de las gráficas. Que son mucho más rápidos que el propio procesador del ordenador.

Instalé una versión Flatpak que trae tanto la Linux Mint 20.X como la Linux Mint 19.1. Sorpresa, no aparece la gráfica en sistema para
poder usar la librería CUDA. Ni tampoco si instalaba la versión de paquete tradicional que trae el instalador.

¿ Sabéis a cuanta gente le ha dado problema no poder usar la gráfica para esto ?. Bastantes.
Vi un vídeo y leí que hasta el usuario que tiene activo el secure o safe boot , no le va a reconocer la gráfica el software.

La solución que me funcionó fue, bajar el archivo tar.gz desde la web y en el mismo viene el binario. Ejecutar ir al menú de preferencia,
sistema y allí estaba la opción de gráfica.

Cabe la posibilidad de usar la gráfica y ademas el procesador. Este en este caso trae su gpu incorporada.
Pero y si existiese la posibilidad de usar gráficas de otras máquinas e incorporarlas a ese renderizado.
Es un proceso lento, se crea una imagen, pero claro cabe la posibilidad de una animación. Ya para irse a dormir.

Había escuchado hablar de películas de la saga de StarWars que para la creación de las animaciones usaban
Computadoras conectadas para renderizar,


Saludos

"El lobo siempre será malo si sólo escuchamos a Caperucita.". El lobo.
    ¡Gracias!
#2

Termino que no entendía lo que era. Bucket. Aquí viene mejor explicado.
Es un celda/cuadrado pequeño donde se va renderizando la imagen. (Es que la vedad creía que eran ordenadores, núcleos de procesadores)

En aplicaciones como Cinebench, veremos tantos "buckets" (al ejecutar el test) como número de núcleos tenga nuestro procesadores.
Ya sean núcleos físicos o hilos. En un pc siempre sera mejor tener núcleos físicos que hilos. De esta forma es mejor:
Un I5-8400. 6 núcleos - 6 hilos es mejor que un I7-7700K. 4 núcleos - 8 hilos.

Aquí una comparación:

Comparación de núcleos e hilos

Y ahora el vídeo.


Otras fuentes:

Cuántos núcleos necesito para jugar en 2019: todo lo que debes saber

Saludos

"El lobo siempre será malo si sólo escuchamos a Caperucita.". El lobo.
    ¡Gracias!


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)