Este foro usa cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; las cookies establecidas por este foro solo se pueden usar en este sitio web y no representan ningún riesgo de seguridad. Las cookies en este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y la última vez que los leyó. Si Ud. continúa navegando, entenderemos que acepta todas las cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador, independientemente de la elección, para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de sus cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

El foro antiguo se encuentra accesible desde https://foro.gambas-es.org en modo de solo lectura.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Saludos desde el retiro y una solicitud

(02-05-2021, 11:49)Shordi escribió:  Sería interesante poder distinguir si estamos copiando o moviendo según se pulse la tecla Control

Hice la distinción pero en vez de usar la tecla control discrimino según el botón de ratón que se presione. Para ello uso el evento MouseDown
Adjunto la versión 3
Saludos.

Archivos adjuntos
.gz dragdrop-0.0.3.tar.gz Tamaño: 12.61 KB  Descargas: 2

1 Saludo.
    ¡Gracias!

Es una opción, desde luego. A mí no me vale desde que el botón derecho despliega un menú (en el que sí, están las opciones de copiar, cortar y pegar, claro) y la cosa se convierte en confusa, pero es una opción.

No podemos regresar
    ¡Gracias!

Shordi:

Me alegra saber de ti y que estés bien.

Un abrazo "virtual".

Saludos

Julio
[-] Los siguientes 1 usuarios dice gracias a jsbsan por este post:
  • Shordi
    ¡Gracias!

(02-05-2021, 16:44)Shordi escribió:  A mí no me vale desde que el botón derecho despliega un menú

Comprendo.
Logro resolverlo con control pero antes de iniciar el Drag no durante el Drag, que me parece que es lo que deseas hacer no?
Dime si te vale con con control antes de inicia rel Drag.
Saludos.

1 Saludo.
    ¡Gracias!

De momento lo tengo resuelto con una función:

GAMBAS
  1. Public Sub DirView1_Drop()
  2.  
  3.    Dim s As String
  4.     
  5.    If Not $tvProxy.FindAt(Drag.x, Drag.y) Then
  6.         Estructura.current = $tvProxy.Item.Key
  7.         Estructura.Refresh
  8.         Wait
  9.         s = Drag.Paste()
  10.         Arrastre(s, Estructura.Current)
  11.         Return
  12.     Endif
  13.  
  14.     Print Error.Text;; Error.Where
  15.     Message.Error("No se pudo completar la operación de Drag & Drop. Error: " & Error.Text & "-" & Error.Where)
  16.  
  17.  
  18. Private Sub Arrastre(origen As String, destino As String)
  19.     
  20.     Dim n As Integer
  21.     Dim salida As String
  22.     
  23.     n = Message.Question("<font size=\"+1\"><b>Desplazando</b> '" & File.Name(origen) & "'<b> a </b>'" & File.Name(destino) & "'", "Copiar", "Mover", "Cancelar")
  24.     Select Case n
  25.         Case 1
  26.             Copy origen To destino &/ File.Name(origen)
  27.         Case 2
  28.             Copy origen To destino &/ File.Name(origen)
  29.             Kill origen
  30.         Case Else
  31.             Return
  32.     End Select    

Si lo que propones es marcar primero un radiobutton o algo así... pues es lo mismo, creo.
Gracias por tu interés-

Vaya, creo que eso de enviar código no es enviar el fuente... ¿Es eso de insertar Geshi?

No podemos regresar
    ¡Gracias!

(02-05-2021, 21:27)Shordi escribió:  Si lo que propones es marcar primero un radiobutton o algo así... pues es lo mismo, creo.

No, lo que propongo es apretar la tecla control dejarla presionada y luego hacer el drag & drop.
Preparo algo y lo subo.
Saludos.

(02-05-2021, 21:27)Shordi escribió:  Vaya, creo que eso de enviar código no es enviar el fuente... ¿Es eso de insertar Geshi?

Si el botón de geshi [el ultimo de la fila (no el de Manolo García Smile ) ] es para poner las etiquetas al código en el post.
ok, fijate en el ejemplo. Veras que el drag drop solo lo uso para activar la copia o el mover los archivos, pero que archivos o que modo (copy o move) se maneja de otro lado.
Saludos.

Archivos adjuntos
.gz dragdrop-0.0.4.tar.gz Tamaño: 12.72 KB  Descargas: 1

1 Saludo.
[-] Los siguientes 1 usuarios dice gracias a tincho por este post:
  • Shordi
    ¡Gracias!

Kon'nichiwa Shordi-san. Rolleyes

Me alegra ver que no has perdido la chispa por la programación y que te encuentras bien.

Saludos

"El buen perfume en frasco pequeño se vende"
[-] Los siguientes 1 usuarios dice gracias a Shell por este post:
  • Shordi
    ¡Gracias!

Eso ya lo intenté yo... pero no funciona. En modo múltiple la pulsación de Control la "captura" el evento select y no levanta el Drag. De manera que lo que haces al tener varios seleccionados y pulsar sobre uno de ellos con la tecla control previamente presionada es deseleccionarlo.

Con modo single sí funciona... pero eso ya funcionaba. Sad Sad

No podemos regresar
    ¡Gracias!

(03-05-2021, 08:23)Shordi escribió:  Eso ya lo intenté yo... pero no funciona

Lo siento, que tengas suerte.
Un saludo.

1 Saludo.
    ¡Gracias!

Creo que me he rendido yo también. Lo dejo con el message.question que puse más arriba. Funciona y con eso vale... supongo.
Saludos.

No podemos regresar
    ¡Gracias!

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)