Temas: 111
Gracias Recibidas: 17 en 16 posts
Gracias Dadas: 101
Registro en: Jul 2020
11-05-2021, 13:59
(Última modificación: 11-05-2021, 14:00 por
gambafeliz.)
Hola
Alguien controla la manera de hacer un formulario y su contenido elástico? ¿como se hace?
Gracias
Temas: 2
Gracias Recibidas: 125 en 79 posts
Gracias Dadas: 8
A ver si puedes entender este código.
GAMBAS
.H = 400
.W = 500
.Padding = 5
.Arrangement = Arrange.Vertical
.Center
.Alignment = Align.Center
Gracias cogier eres muy amable
Lo voy a estudiar para ver como adapto toda mi interfaz, mi problema es que tengo muchos controles y tengo que intentar dejarlo en la forma correcta.
Mil gracias.
Temas: 2
Gracias Recibidas: 125 en 79 posts
Gracias Dadas: 8
Cita:... mi problema es que tengo muchos controles y tengo que intentar dejarlo en la forma correcta.
Por favor, publica un programa que muestre los botones y otros elementos que necesitas. Voy a ver si puedo hacer que sea ampliable para usted.
Los siguientes 1 usuarios dice gracias a cogier por este post:1 usuarios dice Gracias! a cogier por este post
• gambafeliz
Temas: 136
Gracias Recibidas: 446 en 297 posts
Gracias Dadas: 463
Los siguientes 1 usuarios dice gracias a Shordi por este post:1 usuarios dice Gracias! a Shordi por este post
• gambafeliz
Gracias cogier eres un Sol.
Mira voy a intentar probar con tu código y con el que me propone Shordi. Y si me encuentro en un callejón sin salida, pues si soy tan amables ambos, pues os adjunto mi problema mediante código y si lo desean pues nuevamente me ayuda.
Muchas gracias de verdad. Sois geniales.
Temas: 4
Gracias Recibidas: 5 en 2 posts
Gracias Dadas: 1
Registro en: Aug 2020
Es muy sencillo. Sin código.
Cuando diseñas el formulario tienes que poner su propiedad arrangement Vertical (Organiza los container de arriba hacia abajo) u horizontal (de derecha a izquierda)
Los controles los colocas dentro de containers (Hbox y Vbox) según quieras que se expandan. Los controles que pongas dentro de los container con su propiedad expand=True compartirán el espacio que sobre y se estirarán. El resto de controles mantendrán las dimensiones que les proporciones (height y width).
Si por ejemplo tienes un formulario con un textarea (que metes en un hbox), tanto al hbox como al textarea le indicas que expand=True y verás que cuando redimensionas el formulario este container y el textarea se expanden y ocupan todo el espacio que se ha incrementado en el formulario.
Juega con las dimensiones y con la distribución y verás que es sencillo (si hay muchos puede ser mucho trabajo) y una vez que esté ordenado y diseñado tendrás un formulario responsive.
Espero haber resuelto tu duda.
Los siguientes 1 usuarios dice gracias a ahtonio por este post:1 usuarios dice Gracias! a ahtonio por este post
• gambafeliz
Estoy empezando a pensar que este hilo se esta convirtiendo en un Diamante gracias a la calidad de sugerencias y usuarios que están en el.
Muchas gracias de verdad, ahora me toca probar y poner en practica todas las sugerencias en cuanto lo ponga en marcha os cuento