Este foro usa cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; las cookies establecidas por este foro solo se pueden usar en este sitio web y no representan ningún riesgo de seguridad. Las cookies en este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y la última vez que los leyó. Si Ud. continúa navegando, entenderemos que acepta todas las cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador, independientemente de la elección, para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de sus cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

El foro antiguo se encuentra accesible desde https://foro.gambas-es.org en modo de solo lectura.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Necesito poner el formulario y su contenido elástico, ¿como se debe hacer bien?

Hola

Alguien controla la manera de hacer un formulario y su contenido elástico? ¿como se hace?

Gracias
    ¡Gracias!

A ver si puedes entender este código.

GAMBAS
  1. PictureBox1 As PictureBox
  2.  
  3. Public Sub Form_Open()
  4.  
  5.   With Me
  6.     .H = 400
  7.     .W = 500
  8.     .Padding = 5
  9.     .Arrangement = Arrange.Vertical
  10.     .Center
  11.  
  12.   With PictureBox1 = New PictureBox(Me) As "PictureBox1"
  13.     .Alignment = Align.Center
  14.     .Expand = True
  15.     .Mode = PictureBox.Contain
  16.     .Picture = Picture["icon:/256/emote-cool"]
  17.  

[Imagen: Elastic.png]
    ¡Gracias!

Gracias cogier eres muy amable Smile

Lo voy a estudiar para ver como adapto toda mi interfaz, mi problema es que tengo muchos controles y tengo que intentar dejarlo en la forma correcta.

Mil gracias.
    ¡Gracias!

Cita:... mi problema es que tengo muchos controles y tengo que intentar dejarlo en la forma correcta.

Por favor, publica un programa que muestre los botones y otros elementos que necesitas. Voy a ver si puedo hacer que sea ampliable para usted.
[-] Los siguientes 1 usuarios dice gracias a cogier por este post:
  • gambafeliz
    ¡Gracias!

Échale un ojo a ésto:
https://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=1&t=5209

No podemos regresar
[-] Los siguientes 1 usuarios dice gracias a Shordi por este post:
  • gambafeliz
    ¡Gracias!

Gracias cogier eres un Sol.

Mira voy a intentar probar con tu código y con el que me propone Shordi. Y si me encuentro en un callejón sin salida, pues si soy tan amables ambos, pues os adjunto mi problema mediante código y si lo desean pues nuevamente me ayuda.

Muchas gracias de verdad. Sois geniales.
    ¡Gracias!

Es muy sencillo. Sin código.
Cuando diseñas el formulario tienes que poner su propiedad arrangement Vertical (Organiza los container de arriba hacia abajo) u horizontal (de derecha a izquierda)
Los controles los colocas dentro de containers (Hbox y Vbox) según quieras que se expandan. Los controles que pongas dentro de los container con su propiedad expand=True compartirán el espacio que sobre y se estirarán. El resto de controles mantendrán las dimensiones que les proporciones (height y width).

Si por ejemplo tienes un formulario con un textarea (que metes en un hbox), tanto al hbox como al textarea le indicas que expand=True y verás que cuando redimensionas el formulario este container y el textarea se expanden y ocupan todo el espacio que se ha incrementado en el formulario.

Juega con las dimensiones y con la distribución y verás que es sencillo (si hay muchos puede ser mucho trabajo) y una vez que esté ordenado y diseñado tendrás un formulario responsive.

Espero haber resuelto tu duda.
[-] Los siguientes 1 usuarios dice gracias a ahtonio por este post:
  • gambafeliz
    ¡Gracias!

Estoy empezando a pensar que este hilo se esta convirtiendo en un Diamante gracias a la calidad de sugerencias y usuarios que están en el.

Muchas gracias de verdad, ahora me toca probar y poner en practica todas las sugerencias en cuanto lo ponga en marcha os cuento

Big Grin
    ¡Gracias!

Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Shell
28-10-2021, 20:12

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)