(06-08-2020, 13:44)tincho escribió: Hola, si querés sumar todos los ingresos t1 y restarlo a todos los gastos t2 podrías usar algo como esto.
Código:
CREATE VIEW `ingreso` AS SELECT
Cuenta,
total(Importe) As Ingreso
FROM Ingresos
GROUP BY Cuenta
;
CREATE VIEW `gasto` AS SELECT
Cuenta,
total(Importe) As Gasto
FROM Gastos
GROUP BY Cuenta
;
Estas sentencias agrupan los gastos por cuenta y los ingresos, también por cuenta. luego haces una tercera sentencias para las restas y ya tenes el balance por cuenta.
también se puede hacer sin segregar por cuenta y obtenés el total de gastos y de ingresos.
Saludos.
La verdad que no había realizado nunca un create view. Me quedo indicarte que estoy haciendo la simulación con las herramientas de Conexiones de Gambas y no se si se puede implementar lo que me propones. Como deduzco que sabrás que yo sé hacer esto por programación pero mi intensión es hacerlo todo desde SQL y con SQL así como desde la herramienta de conexiones desde Gambas.
¿Esto lo ves posible hacer con la herramienta de conexiones de Gambas?
Por otra parte es posible si cumple todo tu propuesta, indicarme la tercera sentencia SQL para obtener la resta de tu dos consultas es que como ya te he dicho no lo he manejado nunca.
Para terminar me lo des o no, me indiques mas o no, Gracias.
Saludos.
Nota: Estoy haciendo esto, pero tengo que comprobar si funciona con los datos que tengo:
Código:
Select printf('%.2f',(Sum(Ingresos.Importe)-Sum(Gastos.Importe))) as Importe
From Ingresos inner join Gastos on Ingresos.Cuenta = Gastos.Cuenta
Where Ingresos.Cuenta = "Banco X"
And Ingresos.Realizado <> ""
And strftime('%Y',Ingresos.Realizado)='2020';