Este foro usa cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; las cookies establecidas por este foro solo se pueden usar en este sitio web y no representan ningún riesgo de seguridad. Las cookies en este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y la última vez que los leyó. Si Ud. continúa navegando, entenderemos que acepta todas las cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador, independientemente de la elección, para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de sus cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

El foro antiguo se encuentra accesible desde https://foro.gambas-es.org en modo de solo lectura.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Un nuevo control spPlayer: Reproductor de música con Espectrómetro incorporado

Aquí os dejo un nuevo control que he desarrollado. Es un reproductor de mp3, wav y ogg con un espectrómetro incorporado, al estilo de Audacious. El control se basa en la clase SpectrumPlayer del proyecto AudioSpectrum que podéis encontrar aquí: https://github.com/prokopyl/AudioSpectrum Lo que yo he aportado a ésto ha sido la conversión de las clases estáticas y módulos de AudioSpectrum en un control de gambas.
No podía utilizar el mismo nombre y lo he abreviado a SpPlayer.

Como propiedades expuestas al IDE tenéis el FileName, el color de Fondo, el número de barras y el fondo animado (el fondo cambia de color según la intensidad de la música)

En el proyecto gbAmp, que tenéis aquí: https://gitlab.com/shordi/gbamp tenéis un ejemplo completo de uso del control.

[Imagen: V3HRLit.png]

Os dejo aquí el fuente de un pequeño proyecto en forma de componente que lo incluye y del que podéis crear el paquete de instalación e instalarlo en vuestras máquinas. A partir de entonces dispondrés del control como un componente más de Gambas.

Espero que os sea útil.

Saludos.

Archivos adjuntos
.gz spPlayer-0.0.2.tar.gz Tamaño: 10.93 KB  Descargas: 4

No podemos regresar
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Shordi por este post:
  • Grandamakulo, jguardon, tincho
    ¡Gracias!

Shordi, me sabrás perdonar, pero como porsaquero oficial de Gambas3 —POG en adelante—  Cool  debo preguntarte:
¿Se pueden seleccionar las frecuencias específicas de las barras y la leyenda de éstas?
    ¡Gracias!

Sí se puede, claro, pero si no me dices el objetivo... pues no sé exactamente de qué hablas.

Saludos

No podemos regresar
    ¡Gracias!

Pues que me gustaría que las barras tuviesen las frecuencias de las teclas del piano. Es algo que hice hace miles de años en MATLAB con fft2, pero lo perdí y me hace ilusión ahora que he visto esto.
«Ná», una chorrada de las mías.
    ¡Gracias!

He afinado un poco más el control, actualizado el archivo adjunto y subido el control a la granja, por si le interesa a alguien.

Saludos

No podemos regresar
[-] Los siguientes 1 usuarios dice gracias a Shordi por este post:
  • tincho
    ¡Gracias!

Vale, Shordi, encontré el cómo a lo de las frecuencias:

GAMBAS
  1. Private Sub GenerateBandList()
  2.   
  3.   Dim i, x As Float
  4.   Dim band As Float
  5.   
  6.   For i = 0 To $aBandList.Max
  7.     x = i / $aBandList.Max
  8.     'band = Exp((Log(TOP_FREQUENCY) - Log(BOTTOM_FREQUENCY)) * x + Log(BOTTOM_FREQUENCY))
  9.     band = 10 ^ ((Log10(TOP_FREQUENCY) - Log10(BOTTOM_FREQUENCY)) * x + Log10(BOTTOM_FREQUENCY))
  10.     $aBandList[i] = band
  11.   Next
  12.   

Sólo tengo que modificar la matriz $aBandList.
    ¡Gracias!

Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)