(05-09-2021, 19:26)tincho escribió: (05-09-2021, 18:51)Shordi escribió: El problema que veo es que aquí nadie se dedica al uso profesional de Gambas y eso le quita interés al tema.
Pues yo hice un desarrollo, ahora obsoleto total, que hacia algo para una empresa relacionado con listas de materiales de construcción pero para toda la gestión del servidor donde corría el programa (gambas de consola) la hacia con ssh y si bien es poderoso y resolvía todos los temas echaba en falta algo gráfico que haga ciertas cosas repetitivas.
El tema que me gustaría que abordaras, si es que a ti te parece, es sobre la gestión de equipos Linux de clientes que tiene una sola PC y no existe un servidor de red local al que conectarse.
Ppero por supuesto para casos estilo PyME en los que si hay servidores también resultaría de interés.
Saludos.
Ssh es la base de toda la administración de equipos tal como yo la realizaba. La gestión de equipos remotos sin acceso a red local tiene el inconveniente de que no suele ser posible el acceso en la dirección cliente->administrador dada la existencia de firewalls y demás en los routers sin hablar de las IP variables. Esto último es soslayable, pero para lo primero es necesario manipular el router del cliente abriendo puertos y demás para acceder a su equipo... salvo que montes una Red Privada Virtual (VPN). No es tan difícil (aunque no es mi especialidad) y con ella el equipo del cliente está, a todos los efectos, dentro de una red local. Así es como lo teníamos en la empresa y añade una capa de seguridad muy grande gracias al uso de certificados y demás. INTRIGA, una vez montada la red, generaba los certificados automáticamente para el cliente y demás. con lo que no habría problemas con ello... si consigo recordar como diablos se montaba una VPN
.
Otro problema sería el traspaso de las BBDD de MySQL a SQLite... si es que eso en sí mismo vale la pena. Quiero decir que si tienes aspiraciones de manejar clientes y sistemas automatizados de informes y cosas así, no deberías tener problemas ninguno en disponer de una BD MySQL...
Para las pruebas y demás, yo podría montar una en mi hosting... o se podría montar una en la propia página, si es que el Boss está de acuerdo y si hay interés suficiente en ello.
(no ocuparía mucho sitio en el hosting).
El proceso sería: montar la base de datos allá donde se decida y subir el proyecto al gitlab. Luego vía foro y vídeos explicativos, explicar y mejorar entre todos ese software.
A mí me atrae hacerlo, por supuesto, y tiempo tengo, lo único es que requeriría cierto compromiso de seguimiento por parte de los que estén interesados porque si no hay feedback ninguno no sé si sería capaz de terminarlo...
Saludos