Este foro usa cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; las cookies establecidas por este foro solo se pueden usar en este sitio web y no representan ningún riesgo de seguridad. Las cookies en este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y la última vez que los leyó. Si Ud. continúa navegando, entenderemos que acepta todas las cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador, independientemente de la elección, para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de sus cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

El foro antiguo se encuentra accesible desde https://foro.gambas-es.org en modo de solo lectura.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cambios dinámicos en SVG: ASNOS, el proyecto interminable

Hola, compañeros:
Como se ha hablado por ahí de SVG, quería mostraros cómo creo directamente y modifico dinámicamente archivos de este tipo con una aplicación de tarjetas. Cada control tiene su ToolTip por si alguien se siente perdido:
[Imagen: 2021-09-25-17-36.png]
[Imagen: 2021-09-25-17-20.png]
Sí, es cierto, uno con mi tema claro y otro con mi tema oscuro, jajaja.

Archivos adjuntos
.zip Asnos.zip Tamaño: 32.75 KB  Descargas: 4

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Grandamakulo por este post:
  • Shordi, tincho
    ¡Gracias!

Gracias por el aporte. Está guay.

Mipunto de vista:  Te sobran opciones. Elige el color de fondo y el tipo de letra y crea el SVG de nota... a lo más un combobox con formatos predeterminados (Pósit, Nota de cuaderno, etc.).El que se pone una nota de escritorio no desea estar configurando opciones como si fuese a maquetar un libro, desea algo rápido y dinámico.

Aún así, en mi inmensa ignorancia, no sabía que se podían manipular así imágenes SVG. Mola.

Saludos.

No podemos regresar
    ¡Gracias!

(25-09-2021, 18:50)Shordi escribió:  Aún así, en mi inmensa ignorancia, no sabía que se podían manipular así imágenes SVG. Mola.

Bueno, en realidad SVG no es una imagen, es un diagrama vectorial, donde cada elemento esta parametrizado y es susceptible de cambio.
Saludos.

Grandamakulo:
Me parece interesante el método Redibuja() que es el que altera el svg.
¿Para que es el programa exactamente?
[Imagen: gwNEKig.png]
En mi escritorio se ve con el texto muy pequeño, fijate que en el ide se ve mas grande y luego en tiempo de ejecución se ve mas pequeño.

[Imagen: FyFohuq.png]

Saludos.

1 Saludo.
    ¡Gracias!

Hola, Tincho:
Lo del tamaño de la fuente, pues no tengo ni idea, a mí me pasa lo mismo, pero lo achacaba a que tengo el escritorio escalado y no todas las aplicaciones lo llevan demasiado bien —tuve que desinstalar LMMS porque era imposible leer los menús—.
En cuanto a la aplicación, trataba de montar notas en el escritorio, de tal manera que un icono gigante —del tamaño de una nota Tongue— tuviese el texto en imagen y que al hacer doble click se abriese ASNOS con el contenido de la nota, guardado en una BD. Es decir, que creaba un acceso directo a ASNOS con esa nota en concreto como argumento, cuyo icono era precisamente una imagen de la nota. No sé si me he explicado, que soy muy farragoso. Pero lo dejé por imposible hace ya tiempo, si bien la idea de las tarjetas SVG se me ha ocurrido emplearla en otras cosas.
Shordi:
Gracias por el comentario. Sí, soy farragoso escribiendo, soy farragoso programando y soy farragoso en general, jajaja. Si fuese a terminar la aplicación algún día, tendré en cuenta la simplificación. Me parece muy adecuada.

¡Gracias!

(26-09-2021, 15:04)Grandamakulo escribió:  Pero lo dejé por imposible hace ya tiempo, si bien la idea de las tarjetas SVG se me ha ocurrido emplearla en otras cosas.

Si, es muy útil para hacer informes o reportes , facturas y albaranes o recibos.
Yo use un svg y una función en gambas para crear las fichas de cada tipo de variedad de plantas y semillas de Solanum 1 y funcionaba de maravilla.
Saludos.

1 Saludo.
    ¡Gracias!

Por cierto, lo que sí he tenido que programar es el ajuste de línea, porque SVG, que yo sepa —pero soy muy, muy, muy ignorante— no tiene ni ajuste automático ni wrap ni nada de eso.

GAMBAS
  1. Private Function AjustaTexto(sTexto As String, iAncho As Integer, sFuente As String, iFuente As Integer) As String[]
  2.   
  3.   Dim fFuente As New Font
  4.   Dim sPalabras As String[]
  5.   Dim sLineas As New String[]
  6.   Dim sLinea As String
  7.   Dim sParrafos As New String[]
  8.   Dim sPaso As String
  9.   
  10.   Dim iFactor As Float = 12 / Desktop.Scale
  11.   
  12.   fFuente.Name = sFuente
  13.   fFuente.Size = iFuente
  14.   
  15.   If sTexto = "" Then Return [""]
  16.   
  17.   sParrafos = Split(sTexto, gb.Lf)
  18.   For i = 0 To sParrafos.Max
  19.     sPalabras = Split(sParrafos[i], " " & gb.Lf)
  20.     For j = 0 To sPalabras.Max
  21.       sPaso &= sPalabras[j] & " "
  22.       If fFuente.TextWidth(sPaso) > iAncho * iFactor Then 
  23.           sLineas.Add(sLinea)
  24.           sLinea = sPalabras[j] & " "
  25.           sPaso = sLinea
  26.         Else 
  27.           sLinea = sPaso
  28.       Endif
  29.     Next
  30.     sLineas.Add(sLinea)
  31.     sLinea = ""
  32.     sPaso = ""
  33.   Next 
  34.   
  35.   Return sLineas
  36.   

¡Gracias!

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)