Este foro usa cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; las cookies establecidas por este foro solo se pueden usar en este sitio web y no representan ningún riesgo de seguridad. Las cookies en este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y la última vez que los leyó. Si Ud. continúa navegando, entenderemos que acepta todas las cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador, independientemente de la elección, para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de sus cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

El foro antiguo se encuentra accesible desde https://foro.gambas-es.org en modo de solo lectura.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Libreoffice Calc. Insertar Plantilla
#1

Buenas!.

No encuentro una opción similar. Supongamos que tengo un libro en Calc y que le voy añadiendo hojas de gasto mensual. Así hasta completar el año.
Otro caso, supongamos que quiero ir añadiendo facturas que es un plantilla que uso como hoja y voy modificando y añadiendo una factura, otra factura, etc.

Puede que sea por:

- La plantilla defina el libro "completo". En el caso de gastos mensuales. Los doce meses en blanco con sus doce hojas para los gastos que hay que rellenar
y crear la plantilla con los doce meses. ( Que no tendría que ser así ).

- En el caso de las facturas ya lo veo más complicado. Ya que pueden ir añadiéndose y el número de estas es indeterminado.

Cuando se crea un documento cabe la posibilidad de hacerlo partiendo de una plantilla.
Pero no veo una opción "determinada" que diga "insertar plantilla" ó "plantilla como hoja".

Ahora bien, la única opción que se me ocurre es:

Si nos vamos debajo de la hoja,  podemos decir "insertar hoja" y allí decirle insertar desde archivo, que puede ser la plantilla.

[Imagen: DEi63YY.png]

Pero esa opción no es algo que permanece. En el caso de gastos mensuales puedes hacerlo una vez cada mes.
En el caso de facturas si tienes que hacer x's al día tienes tendrías que repetir la operación tantas veces como
facturas tengas al día. Un poco engorroso diría yo..

¿ Existe una forma mejor ?.
 

Este vídeo está bien. Pero sigo sin encontrar una opción "rápida".


Se puede establecer plantilla por defecto a la hora de crear un nuevo libro, las hojas se crearán con esta plantilla.
No acabo de verlo como algo "rápido". ¿ Y si tengo x's plantillas con las que trabajo a diario ?. Rolleyes

Saludos

"El lobo siempre será malo si sólo escuchamos a Caperucita.". El lobo.
[-] Los siguientes 1 usuarios dice gracias a Shell por este post:
  • portaro
    ¡Gracias!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)