Este foro usa cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; las cookies establecidas por este foro solo se pueden usar en este sitio web y no representan ningún riesgo de seguridad. Las cookies en este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y la última vez que los leyó. Si Ud. continúa navegando, entenderemos que acepta todas las cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador, independientemente de la elección, para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de sus cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

El foro antiguo se encuentra accesible desde https://foro.gambas-es.org en modo de solo lectura.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Comando df genera una salida erronea. ¿ Lo han llegado a ver ?.

Buenas!.

Hace ya un tiempo observé que al ejecutar el comando df se genera una línea que dice operación no permitida al principio.
En mi caso:

Cita:df: /run/user/1000/doc: Operación no permitida

Eso está al principio del listado. Parece que es un bug.
Algunos dicen que surge al actualizar de versión, cuando se actualiza en Linux Mint a la 20.3. (Justo la que estoy usando en esta máquina).

df (and other commands) fail on /root/.cache/doc #512

Saludos

"El buen perfume en frasco pequeño se vende"
    ¡Gracias!

No creo que sea un bug. Es falta de permisos. si utilizas sudo df ya no se produce dicho mensaje.

[Imagen: mNeyzeZ.png]

Curiosamente acabo de terminar un programita para determinar el espacio que ocupan los discos en los servidores (Intriga) que se basa en los comandos df y du. El foro es un pañuelo.

Saludos

No podemos regresar
[-] Los siguientes 1 usuarios dice gracias a Shordi por este post:
  • Shell
    ¡Gracias!

Yo siempre lo uso con el modificador -h, que genera una salida más comprensible. Y sí, ese comando debe usarse como root para que pueda leer toda la unidad.

Saludos

Por favor, usa el corrector ortográfico antes de pulsar el botón 'Enviar'
    ¡Gracias!

(06-06-2022, 18:57)jguardon escribió:  Yo siempre lo uso con el modificador -h, que genera una salida más comprensible. Y sí, ese comando debe usarse como root para que pueda leer toda la unidad.

Si, lo uso con el modificador -h, pero no recuerdo que tuviera que usarlo como root. De hecho lo ejecuto en Linux Mint 19.3 y no se muestra eso.
La salida es igual si lo ejecuto en Linux Mint 19.3 como usuario o root, en cambio en Linux Mint 20.3 si ocurre y en Zorin Os desde una live, igual.

La fecha de creación la muestra como el año  1-1-1970 si buscáis el directorio. (El tiempo Unix, el primer día). El único que muestra esa fecha.
Que pertenece al tmpfs, un directorio temporal, algo que se crea en la memoria. Y este directorio (/run/usr/1000/doc)
pertenece al usuario y a su grupo. Pero solo lo puede leer y entrar en el, el usuario, nadie más. (dr-x------)

tmpfs

Saludos

¡Gracias!

No me resisto a poner en el foro esa herramienta basada en df y du. He hecho una versión para discos locales esta tarde (extrayendola del Intriga) y la he colgado aquí:

https://gambas-es.org/showthread.php?tid=902

Espero que os guste y/o os sea útil y/o educativo.

Saludos

No podemos regresar
[-] Los siguientes 1 usuarios dice gracias a Shordi por este post:
  • Shell
    ¡Gracias!

(06-06-2022, 16:30)Shell escribió:  Hace ya un tiempo observé que al ejecutar el comando df se genera una línea que dice operación no permitida al principio.
En mi terminal no sucede ese error. No se a que de puede deber.

1 Saludo.
    ¡Gracias!

(07-06-2022, 10:19)tincho escribió:  En mi terminal no sucede ese error. No se a que de puede deber.

Tendré que seguir buscando a ver que encuentro sobre esto.  Es bastante raro.
¿ En que distro la probaste y versión ?. ¿ Xubuntu o Manjaro ?.

Saludos

¡Gracias!

(07-06-2022, 15:40)Shell escribió:  ¿ En que distro la probaste y versión ?. ¿ Xubuntu o Manjaro ?.

En Xubuntu 22.04

1 Saludo.
    ¡Gracias!

(07-06-2022, 16:30)tincho escribió:  En Xubuntu 22.04

Ok.

Saludos

¡Gracias!

Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Shell
07-10-2021, 16:12

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)