gambafeliz   18-09-2020, 17:35
Hola

He visto que en Debian 10 se puede hibernar desde la consola de esta forma:

Instalo hibernate
$ sudo apt-get install hibernate

Después desde la consola hago esto: (Esto siempre funciona muy bien desde la consola, cuando uno lo necesite)
$ su -
Contraseña:
$ sudo hibernate
hibernate:Warning: Tuxonice binary signature file not found.

Ahora yo me voy a crear un atajo de teclado y todo bien pero cuando pongo en este atajo de teclado el comando y escribo sudo hibernate y hago la acción de teclado elegida no funciona, cambio el comando por ejemplo por nautilus y funciona.

Se me ocurrió hacer un Shell (sh) pero no funciona o no se como hacerlo funcionar desde el atajo de teclado.

Por favor, ¿Alguien me dice como puedo hacer el sudo hibernate desde el comando del atajo de teclado?

Gracias.
Última modificación: 19-09-2020, 20:25 por gambafeliz.
jguardon   19-09-2020, 13:29
Hola

Creo que lo que está pasando es que al tener que suministrar una contraseña justo después de ejecutar el comando, el atajo de teclado, aunque lo intenta, no responde y se queda esperando que se introduzca esa contraseña. Como no se muestra una consola o algo donde introducirla, el comando falla miserablemente.

Creo que lo que necesitas es instruir al sistema para que no pida la contraseña al ejecutar ese comando concreto, lo cual no parece peligroso en absoluto en este caso. Este enlace te servirá también en Debian, supongo, ya que es para Ubuntu pero como sabes ésta última es un derivado de la primera.

https://ubunlog.com/archivo-sudoers-sin-..._en_Ubuntu

Para averiguar la ruta del programa hibernate, ejecuta which hibernate y úsala dentro del fichero de configuración de sudoers y también para el comando de atajo de teclado. Y no olvides contarnos los resultados!  Wink

Por favor, usa el corrector ortográfico antes de pulsar el botón 'Enviar'
gambafeliz   19-09-2020, 20:24
Muy buenas, jguardon como siempre espero que estés bien.

Eres un Crack !!! el p. amo Smile

Lo has clavao. Muchisimas gracias "de verdad"

Llevo 6 horas buscando por internete y nadie lo resuelve y tu has dado no solo con el problemas sino que has dado la solución exacta para resolver. Así da gusto hablar con gente como tu.
jguardon   20-09-2020, 00:11
Me alegra haber podido ayudar, disfruta de tu Debian y de Gambas (si son al ajillo, mejor  Tongue )

Saludos

Por favor, usa el corrector ortográfico antes de pulsar el botón 'Enviar'

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)