(01-12-2022, 11:20)Shordi escribió: ¡Ay! Chavalín, no te queda mili ni ná...
(01-12-2022, 11:20)Shordi escribió: Al jubilarme dejé de usar eso porque ahora reinstalo el sistema una vez cada... ¿3 años?... digamos cada año para no quedarme corto y prefiero instalar "de memoria".
Tres años me parece mucho. Entre uno y medio y dos a lo más. Es que no creo que tarden tanto en actualizar los desarrolladores de Linux Mint.
Por cierto su creador principal se llama
Clement Levefre.
Aquí os enlazo un pdf de una entrevista a Clement en Tuxinfo.com.ar
Entrevista al desarrollador principal de Linux Mint. Revista TuxInfo nº 38
Lo que me pareció es que cuando instalas, lo haces entero, ¿ no ?. Eliminando restos de lo que van dejando las aplicaciones en el directorio
del usuario.
(01-12-2022, 11:20)Shordi escribió: Luego instalación de programas según necesite. Es como más rápido y me sirve para "desinstalar" todo aquello que ya no uso, que instalé de prueba o que instalé y desinstalé y dejaron ficheros huérfanos en mi disco duro.
Pero te perderás un montón de cosas. Puedes recordar cosas que instalaste en su día, pero con los nombres que tienen tan raros a veces las aplicaciones
es como para acordarse. Imagina
Byobu. Si se llamase de otra forma quizás.
El otro día sin ir más lejos, estuve intentando de usar el entorno de desarrollo Visual Code para poder programar en basics antiguos.
( Es que tiene una serie de complementos que lo permite. Esto también los hacen otros ). Hay complementos muy buenos, pero
a lo mejor se pasa de lo que uno quiere.
Primero estuve con el basic del MSX. Y luego con el de Zx Spectrum. Se lograba como pasa en Gambas, que el editor destaque
las palabras que forman parte de las instrucciones basic de estos sistemas. Y ademas puedes grabar el archivo con extensión .bas.
Pues bien, en el caso del Zx Spectrum, tiene un emulador conocido en Linux, Fuse y luego existen utilidades con el mismo nombre Fuse utils.
( Como ves por el nombre Fuse que nos va a decir que eso es un emulador de Spectrum. Por mucho uso, lo recuerdas, pero de "paso" no nos acordariamos ).
Ademas hay que añadir si quieres convertir un texto o código fuente a un archivo cinta. Pues por el nombre te puedes liar. Dirias basictotape..
zxbasictotape...pues no, el nombre es zxmakebas.
Si, si lo tienes instalados usas el comando apropos, pero si no, te puedes llevar un buen rato.
Cita:Estando así las cosas, como dije, no puedo ayudarte en este tema.
Lógico.
Nada mejor que ir directamente a la fuente principal, su web y su foro.
Tenemos desde lo que es cuando se llega por primera vez al mundo de Linux Mint.
¿ Nuevo con Linux Mint ?
Y los tutoriales del foro. No soy de usar
TimeShift ( que me recuerda "casi" a cosas de Windows ).
Tutoriales del foro de Linux Mint en español
Y definitivamente la respuesta. Hay otras según versión de este.
Cómo actualizar a una edición mas reciente de Linux Mint
En parte hay cosas que son de "cajón". Como ves la información esta ahí, solo que me gusta saber como lo hacen ustedes
y de esta forma se le da "vida" al foro. Que no es que seamos unos lumbreras.
..bueno, vale, existen usuarios que dicen que son..ejem,
ah, si..."el puto amo" (es coña).
Saludos