Shell   26-11-2022, 17:35
Buenas!.

Ademas de tener cuidado con la home del usuario (normalmente una copia de esta, normalmente una partición dedicada  a este /home)
Cuando actualizamos el sistema nos gusta "recuperar" las aplicaciones que teníamos en la distro anterior, antes de actualizar.

En Linux Mint tenemos la utilidad copia de seguridad. Esta nos salva la home y ademas la segunda opción es crear una lista de aplicaciones.
Supongamos que son todas. Al decirle que lo haga y que continue nos guarda normalmente en la carpeta doc y nos crea un directorio
copias de seguridad y allí está el archivo que contiene la lista de aplicaciones.

Os muestro un trozo de ejemplo:

Y el contenido del archivo es algo como este. Cada nombre del archivo tiene su fecha, claro.

Cita: 
acetoneiso    install
apt-file    install
apt-rdepends    install
audacity    install
build-essential    install
byobu    install
cmake    install
code    install
convmv    install
dconf-editor    install
dia    install
dia-shapes    install
.........

Esa son las que has instalado o bien desde synaptic o con gdebi ( todo en el caso de que uses Linux Mint o una Debian ).

A pesar de la lista, cuando vamos a crearla nos dice abajo:

[Imagen: wXWMOmu.png]

Ahora vamos a recuperar las aplicaciones instaladas una vez hemos actualizado.

Y ahora pregunto:

Supongamos que hemos necesitado instalar el compilador de C++ y era la versión 9.
Pero la distro tiene la versión 10. ¿  "Puedo suponer y que hará", que la distro instale la versión 10 si no tuvieses la 9 ?

¿ Es "casi" suficiente esta forma de recuperar las aplicaciones instaladas ?.
Siempre puede haber otras que la hayamos bajado de un ppa.

Al cabo del tiempo son muchas las aplicaciones.

Saludos

"El conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer" - Abraham Lincoln
Shell   30-11-2022, 15:19
Poco a poco que no puedo asimilar tanta información.

Shordi   30-11-2022, 18:52
Cita:Poco a poco que no puedo asimilar tanta información.
No se enoje, pero un servidor no ha usado nunca esas opciones y no sabe nada de eso ni tiene nada que añadir salvo su ignorancia y eso no queda bien, no ...

Saludos

No podemos regresar
Shell   30-11-2022, 21:40
(30-11-2022, 18:52)Shordi escribió: No se enoje, pero un servidor no ha usado nunca esas opciones y no sabe nada de eso ni tiene nada que añadir salvo su ignorancia y eso no queda bien, no ...

Shordi que estamos entre colegas y creo que con el tiempo que llevamos en el foro, esa es una buena respuesta, que no has usado esas opciones,
así de simple.

Lo que si veo, es que cuando tenemos una edad, cualquiera de nosotros, siendo adultos, preferimos callar, no decir nada, para no meter la pata,
lo has dicho bien al final. Así es como piensa un adulto. Que dirán si digo esto.  Lo que recuerda una frase de hace mucho..."Qui tacet consentire videtur.".
es más o menos, quien calla parece estar de acuerdo, claro que podría ser, quien calla otorga.

Pero sin irnos por las ramas ( que no soy mono, pero lo hago mucho).
Entonces, ¿ qué harías tú o los demás ?. ¿ cómo intentarías de la forma más adecuada (según persona ) ahorrar tiempo a la hora de instalar las
aplicaciones que usas en tu equipo frente a una actualización del sistema ?.

Hace un tiempo hablamos de crear un script de las aplicaciones que solemos usar. Bien. Pero, ¿ y si esas ya se instalan mediante synaptic ?.
No necesitaríamos un script. ( Al menos con las que trae el sistema, ojo ).

No me enojo, bueno algo si, pero no con usted, quiero que el foro tenga vida, entiendo de que todos tenemos una vida, este lugar nos da también vida.
Divagaciones de alguien que se siente más viejo. Hace poco cumplí 52 años.

Saludos

Shordi   01-12-2022, 11:20
Cita:Hace poco cumplí 52 años.
¡Ay! Chavalín, no te queda mili ni ná...
Big Grin Big Grin Big Grin

Aunque en su día hice y durante un tiempo mantuve las aplicaciones instaladas (y por tanto a instalar) en un script que me facilitaba mucho la vida, eso era en el ámbito laboral donde instalaba el sistema en algún aparato un día sí y otro también. Al jubilarme dejé de usar eso porque ahora reinstalo el sistema una vez cada... ¿3 años?... digamos cada año para no quedarme corto y prefiero instalar "de memoria". Es decir, instalación nueva y programas que recuerde en el momento. Luego instalación de programas según necesite. Es como más rápido y me sirve para "desinstalar" todo aquello que ya no uso, que instalé de prueba o que instalé y desinstalé y dejaron ficheros huérfanos en mi disco duro.

Estando así las cosas, como dije, no puedo ayudarte en este tema.

Saludos.

No podemos regresar
Shell   01-12-2022, 13:12
(01-12-2022, 11:20)Shordi escribió: ¡Ay! Chavalín, no te queda mili ni ná...

Big Grin Big Grin

(01-12-2022, 11:20)Shordi escribió: Al jubilarme dejé de usar eso porque ahora reinstalo el sistema una vez cada... ¿3 años?... digamos cada año para no quedarme corto y prefiero instalar "de memoria".

Tres años me parece mucho. Entre uno y medio y dos a lo más. Es que no creo que tarden tanto en actualizar los desarrolladores de Linux Mint.
Por cierto su creador principal se llama Clement Levefre.

Aquí os enlazo un pdf de una entrevista a Clement en Tuxinfo.com.ar

Entrevista al desarrollador principal de Linux Mint. Revista TuxInfo nº 38

Lo que me pareció es que cuando instalas, lo haces entero, ¿ no ?. Eliminando restos de lo que van dejando las aplicaciones en el directorio
del usuario.

(01-12-2022, 11:20)Shordi escribió: Luego instalación de programas según necesite. Es como más rápido y me sirve para "desinstalar" todo aquello que ya no uso, que instalé de prueba o que instalé y desinstalé y dejaron ficheros huérfanos en mi disco duro.

Pero te perderás un montón de cosas.  Puedes recordar cosas que instalaste en su día, pero con los nombres que tienen tan raros a veces las aplicaciones
es como para acordarse. Imagina Byobu. Si se llamase de otra forma quizás.

El otro día sin ir más lejos, estuve intentando de usar el entorno de desarrollo Visual Code para poder programar en basics antiguos.
( Es que tiene una serie de complementos que lo permite. Esto también los hacen otros ). Hay complementos  muy buenos, pero
a lo mejor se pasa de lo que uno quiere.

Primero estuve con el basic del MSX. Y luego con el de Zx Spectrum. Se lograba como pasa en Gambas, que el editor destaque
las palabras que forman parte de las instrucciones basic de estos sistemas. Y ademas puedes grabar el archivo con extensión .bas.

Pues bien, en el caso del Zx Spectrum, tiene un emulador conocido en Linux, Fuse y luego existen utilidades con el mismo nombre Fuse utils.
( Como ves por el nombre Fuse que nos va a decir que eso es un emulador de Spectrum. Por mucho uso, lo recuerdas, pero de "paso" no nos acordariamos ).
Ademas hay que añadir si quieres convertir un texto o código fuente a un archivo cinta. Pues por el nombre te puedes liar. Dirias basictotape..
zxbasictotape...pues no, el nombre es zxmakebas.

Si, si lo tienes instalados usas el comando apropos, pero si no, te puedes llevar un buen rato.

Cita:Estando así las cosas, como dije, no puedo ayudarte en este tema.

Lógico.

Nada mejor que ir directamente a la fuente principal, su web y su foro.

Tenemos desde lo que es cuando se llega por primera vez al mundo de Linux Mint.

¿ Nuevo con Linux Mint ?

Y los tutoriales del foro. No soy de usar TimeShift ( que me recuerda "casi" a cosas de Windows ).

Tutoriales del foro de Linux Mint en español

Y definitivamente la respuesta. Hay otras según versión de este.

Cómo actualizar a una edición mas reciente de Linux Mint

En parte hay cosas que son de "cajón". Como ves la información esta ahí, solo que me gusta saber como lo hacen ustedes
y de esta forma se le da "vida" al foro.  Que no es que seamos unos lumbreras. Tongue ..bueno, vale, existen usuarios que dicen que son..ejem,
ah, si..."el puto amo" (es coña).

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)