Shell   01-12-2022, 13:58
Buenas!.

La tvbox que tengo en casa tiene varias formas de que se le pase archivos o cambiar cosas y una de ellas es activar el ssh.

Entrar fue sencillo. Conocer la ip y en su caso fue usar el usuario root y una contraseña.
Como no estaba acostumbrado me creía que podía usar "todos" los comandos que tengo en la máquina local.

Ejemplo, quería ver una imagen que se encontraba en la máquina remota en un directorio ( estando ya conectado) ,
luego ese comando no existía.

La verdad es que es interesante. Estuve trasteando un poco con búsquedas, no llegué a copiar archivos con scp y hubo algo que me llamó
la atención.  Mas abajo os lo digo.

Ssh, instalación, configuración, uso

El uso de ssh es:
  1. reemplazar al telnet, rlogin, rsh y rcp
  2. realizar copias de seguridad de manera segura a través de la red
  3. ejecutar comandos remotos
  4. acceder a recursos locales desde Internet
  5. realizar transferencias seguras de ficheros 
Hay cosas bastante complejas. Vaya pues lo que quería contaros no está en este tutorial. A ver donde lo vi.
Aquí lo explica. La idea es poder ejecutar una aplicación gráfica en la máquina remota pero la salida la vemos
en la máquina local.

X11 forwarding a través de SSH

Añado un vídeo para el uso básico de ssh.

Saludos

"El conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer" - Abraham Lincoln
Shordi   01-12-2022, 20:21
Cita:Como no estaba acostumbrado me creía que podía usar "todos" los comandos que tengo en la máquina local.
Puedes usar todos los comandos de texto que tienes en la máquina local. Lo que no puedes es utilizar los accesos de escritorio de la máquina remota para que funcionen en la tuya.
Aún así, échale un ojo al programa sshfs que viene en los repositorios. Es un comando que te monta una unidad remota en una carpeta de tu máquina y ahí sí puedes hacer todo con los archivos que contenga... velocidades de acceso mediantes, claro.

Saludos.

Ah... y explora, si no lo has hecho nunca, los protocolos VNC, que te permiten manejar el escritorio de la máquina remota desde una ventana de la tuya. con eso las raspberris y demás no necesitan tener una pantalla conectada.

Saludos
Última modificación: 01-12-2022, 20:22 por Shordi.

No podemos regresar
Shell   02-12-2022, 15:15
Ahora entiendo mucho mejor el motivo de por que usabas tanto ssh para el trabajo. Aun así tenías que desplazarte con la moto para acá y para allá. ( Lo digo por controlar
remotamente una máquina, si te daban permiso, claro. ).

Shordi   03-12-2022, 12:05
Cita:Ahora entiendo mucho mejor el motivo de por que usabas tanto ssh para el trabajo. Aun así tenías que desplazarte con la moto para acá y para allá. ( Lo digo por controlar
remotamente una máquina, si te daban permiso, claro. ).
Ni permiso ni leches, cuando eres el GOK (God-On-Keyboard) de la empresa, las cosas se instalan, los permisos se conceden y todos a callar. Que esto no son ordenadores personales, son herramientas de trabajo, oiga.

Saludos

No podemos regresar
Shell   03-12-2022, 12:21
(03-12-2022, 12:05)Shordi escribió: Ni permiso ni leches, cuando eres el GOK (God-On-Keyboard) de la empresa, las cosas se instalan, los permisos se conceden y todos a callar. Que esto no son ordenadores personales, son herramientas de trabajo, oiga.

Big Grin 

Es un uso más profesional, pero en el fondo con los mismo medios.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)