Encontré una forma de hacerlo.
Cuando creamos un proyecto en Gambas, le damos un nombre, crea archivos por defecto y a medida que vamos modificando o añadiendo cosas, grabamos.
En un editor más sencillo tal como se inicia, vemos la entrada de texto, escribimos y guardamos. En el caso de Visual Code, el código fuente
se habría escrito en algún lugar antes de ejecutar el script. Aunque lo suyo es trabajar con proyectos, suelo hacerlos con archivos sueltos,
sobre todo en Python. ( Siempre dentro del mismo directorio ). Para algo sencillo es suficiente.
How to run a command in Visual Studio Code with launch.json
Se hace mediante tareas, no es ejecución o depuración, su menú es otro.
En el post se explica un poco como hacerlo, algunos lo hacen desde Linux y otros desde Windows.
Es más reducido de lo que parece.
El archivo tasks.json se me ha quedado así: ( Parece que con todos los lenguajes que soporta geshi en el editor de Gambas, json no lo admite.
Código:
{
"version": "2.0.0",
"tasks": [
{
"label": "echo",
"type": "shell",
"command": "convbas2tape ${file}",
}
}
]
}
convbas2tape es el script que hice y tengo en /usr/local/bin
No dudo que puede haber cosas sobrantes. Títulos como label no adecuados (echo). Son cosas del archivo plantilla.
Esto se hace desde el menú Terminal y allí, abajo de todo las opciones, existen dos.
Configurar tarea y configurar tarea de compilación predeterminada.
Y este es el archivo tasks.json. En este si se encuentra la propiedad "preLaunchTask"
Código:
{
// See https://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=733558
// for the documentation about the tasks.json format
"version": "2.0.0",
"configurations": [
{
"type": "node",
"request": "launch",
"name": "launch program",
"skipFiles": [ "<node_insertnals>/**"],
"preLaunchTask": "convbas2tape"
}
]
}
Aunque los dos se llaman igual, su ubicación es distinta. Hay uno que se encuentra dentro un directorio oculto de la home del usuario en el .config
Y el otro igual, solo que es ya dentro de .vscode.
Intenté probar con editores como SublimeText ( solo existe el complemento MSX) y Atom. No hubo suerte.
Luego configuraciones más complicadas si se quería hacer más ya parecía algo más pensado para Windows.
Ya que el tipo de aplicaciones eran ejecutables en su sistema. Que probablemente haya una emulación, pero paso.
Ejecuta emuladores de este sistema. Se sale bastante de lo que quiero. Y aunque no lo uso mucho, tengo Windows 10.
Lo que si debe ser imposible al menos en este editor, es la creación de G.D.U's. Gráficos definidos por el usuario.
Para eso hay otros y no voy por estos temas.
Dominar los archivos scripts en Linux y darles uso es fundamental. Es programación solo que a nivel de scrpit bash.
Ahorra mucho tiempo y tareas.
Saludos