(27-02-2023, 11:22)Shordi escribió: Sí me pasó que hace muchos años, antes de la internet, tenía que teclear mi contraseña delante de muchos usuarios y decidí usar una en la que cada letra se teclease con una mano distinta alternativamente. Eso, al teclearla deprisa, hacía mucho más difícil que el usuario la pillase viéndote teclearla. Por comodidad la seguí usando en webs poco significativas y dejé de usarla hace mucho. Sin embargo hace poco me llegó un correo SPAM que decía "Shordi, la contraseña malencoso (por ejemplo) no es una contraseña segura, entra en nuestra web y verás como lo tienes que hacer". No entré, claro, pero quedó claro que eso de las contraseñas perezosas no es buen negocio.
Vaya.
Seria interesante que probéis esta demo de contraseñas seguras pero solo para pruebas, esta enlazada en la web de antes.
Test de contraseñas seguras
Pero para Hacienda usarás tu certificado digital que suele ser lo habitual.
Crear una contraseña cuando se unen palabras, recuerda trucos para recordar cosas de los exámenes.
Que nunca usé. En parte creo que es la forma más sencilla, antes que usar formulas de símbolos, números, letras mayúsculas, minúsculas
( si, eso que nos dicen que debe tener la contraseña es una web, que luego resulta que no son adecuadas, eso si, raras como ellas mismas ).
P.d Me he dado cuenta que ha salido la Gambas 3.18.1, ahora mismo.
Saludos