Shell   27-02-2023, 00:55
Buenas!.

Ok, vale, la contraseña es lo suficiente intrincada para que no la entienda cualquiera.
números, caracteres, símbolos.

Algo así se copia y se guarda en un archivo concreto para poder usarla.
Cuando usan una contraseña para el ordenador de casa soléis complicaros con esto.
Quiero decir, ¿ creáis una contraseña tan sofisticada que luego cuesta recordarla a vosotros mismos?.
Distinto seria una empresa.

La contraseña puede ser muy segura, pero que se pueda aprender a la primera es otra.

Cómo crear una contraseña segura y cómo gestionarla después para proteger tus cuentas

Saludos

"El conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer" - Abraham Lincoln
Shordi   27-02-2023, 11:22
Me confieso bastante perezoso con ese tema y bastante inseguro... Sólo tengo como contraseñas difíciles las de las webs "delicadas", como hacienda y cosas así. Las demás me conformo con que se puedan teclear sólo con la mano derecha... que normalmente sobre la izquierda tengo al gato acostado.

Sí me pasó que hace muchos años, antes de la internet, tenía que teclear mi contraseña delante de muchos usuarios y decidí usar una en la que cada letra se teclease con una mano distinta alternativamente. Eso, al teclearla deprisa, hacía mucho más difícil que el usuario la  pillase viéndote teclearla. Por comodidad la seguí usando en webs poco significativas y dejé de usarla hace mucho. Sin embargo hace poco me llegó un correo SPAM que decía "Shordi, la contraseña malencoso (por ejemplo) no es una contraseña segura, entra en nuestra web y verás como lo tienes que hacer". No entré, claro, pero quedó claro que eso de las contraseñas perezosas no es buen negocio.

Saludos

No podemos regresar
Shell   27-02-2023, 15:29
(27-02-2023, 11:22)Shordi escribió: Sí me pasó que hace muchos años, antes de la internet, tenía que teclear mi contraseña delante de muchos usuarios y decidí usar una en la que cada letra se teclease con una mano distinta alternativamente. Eso, al teclearla deprisa, hacía mucho más difícil que el usuario la  pillase viéndote teclearla. Por comodidad la seguí usando en webs poco significativas y dejé de usarla hace mucho. Sin embargo hace poco me llegó un correo SPAM que decía "Shordi, la contraseña malencoso (por ejemplo) no es una contraseña segura, entra en nuestra web y verás como lo tienes que hacer". No entré, claro, pero quedó claro que eso de las contraseñas perezosas no es buen negocio.

Vaya.

Seria interesante que probéis esta demo de contraseñas seguras pero solo para pruebas, esta enlazada en la web de antes.

Test de contraseñas seguras

Pero para Hacienda usarás tu certificado digital que suele ser lo habitual.

Crear una contraseña cuando se unen palabras, recuerda trucos para recordar cosas de los exámenes.
Que nunca usé. En parte creo que es la forma más sencilla, antes que usar formulas de símbolos, números, letras mayúsculas, minúsculas
( si, eso que nos dicen que debe tener la contraseña es una web, que luego resulta que no son adecuadas, eso si, raras como ellas mismas ).

P.d Me he dado cuenta que ha salido la Gambas 3.18.1, ahora mismo.

Saludos

Shordi   27-02-2023, 19:16
Cita:Pero para Hacienda usarás tu certificado digital que suele ser lo habitual.
Nope. Tengo una clave permanente del "Sistema Clave". Con ella accedo a cualquier sitio oficial desde cualquier ordenata.
Aunque últimamente me he apuntado a la app esa de ClavePin, que con un codiguito que te mandan al teléfono, accedes sin más.

Mucho más simple.

Saludos
Última modificación: 27-02-2023, 19:21 por Shordi.

No podemos regresar
Shell   02-03-2023, 23:17
(27-02-2023, 19:16)Shordi escribió: Nope. Tengo una clave permanente del "Sistema Clave". Con ella accedo a cualquier sitio oficial desde cualquier ordenata.

El sistema Clave lo conozco, lo uso.  Pero el de la clavepin no tanto, aunque es muy habitual.

En el tema 2 del curso se hablaba de las características de una contraseña segura:

Cita:Características de una contraseña segura:

• Debe tener una longitud mínima de 8 caracteres.
  • No debe contener nombres ni parte de los mismos.
  • No debe contener información sobre la persona: fecha y/o lugar de nacimiento,DNI, etc.
  • No usar letras o números que estén adyacentes en el teclado. Ejemplos de malas contraseñas: “123456”, “1q2w3e” o “123asdf”.
• Debe contener caracteres de cada uno de los siguientes grupos:
  • Letras mayúsculas: A, B, C, D, ...
  • Letras minúsculas: a, b, c, d, ...
  • Dígitos: 0, 1, 2, 3, ...
  • Caracteres especiales: ( ¡ @ # $ % & * _ + - = { } , . )

Saludos
Última modificación: 02-03-2023, 23:17 por Shell.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)