(04-04-2023, 08:28)jsbsan escribió: "http://localhost:8080/"
¿se puede ver en otro ordenador (que este en la misma red de casa) la aplicación? ¿hay que configurar el modem para que nos abra ese puerto?
¿y si fuera desde fuera de nuestra red, osea desde internet?
Hola jsbsan.
He realizado pruebas en mi red local cambiando localhost por la IP privada del PC que ejecuta el proyecto de Gambas, supongo que con la IP publica podrás verlo desde afuera de la red local, pero por lo que he visto aquí mismo en el foro, lo recomendable es usar un servidor como Apache.
Con respecto al puerto, ciertamente debe estar abierto, también lo puede cambiar por otro.
En la ayuda de Gambas, requerimientos para el servidor web:
How to Get Gambas Web Started"Ultimo: el entorno! Necesita un servidor web, que proporcione capacidades de gci
verdaderas. Nginx no proporciona capacidades reales u necesitará más ajustes para configurarlo. Como información adicional general
para entornos de producción de alta gama,
que debe configurarse como un dúplex de un servidor frontal que proporciona un proxy inverso al servidor web cgi real con el programa cgi Gambas3."
Conchales...
aquí en donde entra la ayuda de los mas experimentados en servidores Gambas, si pudieran ampliar los siguientes temas o los que se requieran par servidores Gambas:
- Tener un dominio para no usar la IP.
- Un paso a paso detallado para la configuración del servidor.
- Configuración el encriptado para el uso de https.
- Que hosting recomiendan en caso de no poder configurar su propio servidor.
Una anécdota
Casi casi, coloco mi primer WebApp con Gambas en un cliente que requería un modulo sencillo interno de entradas y salidas, le mostré en local y dijo eso mismo ok!, pero luego los socios mayoritarios insistieron en que lo desarrollara con lo que ya estaba creado el sistema principal... que tristeza... era mi primera prueba real...
, le dije que le saldría unas tazas de café y algunas sopas, solo tenia que dejarme usarlo como propaganda de desarrollo... seguiré intentando.
Saludos.