(27-06-2023, 13:34)Shell escribió: Los colores claros parece que atacan más al ojo
Desde aquellos monitores TTL de letras verdes, anaranjadas o blancas, pasamos a los de color. VGA, SVGA, RGB y todo aquello sobre una pantalla (tubo) de rayos catódicos, que hacían brillar el fósforo luminiscente de la misma, nunca supe de una "quemada" de ojos. Luego llegaron las pantallas de LCD, que no es otra cosa que una lámpara de luz fluorescente o de LEDs blancos, detrás de una pantalla de cristal que contiene millones de celdas en cuyo interior hay carbón en un líquido (Liquid Crystal Display), que al aplicar a cada celda una tensión determinada de voltaje, se alinean las partículas de carbón, dejando pasar poca luz o nada de aquellos LEDs blancos. Tampoco hubo reportes de ojos quemados.
Pero llegaron las pantallas de LEDs, es decir los mismos pixeles son ahora los emisores de luz RGB. Estos si brillan bastante mas y por eso la imagen de esas pantallas son tan "vívas". Sin embargo no llegan a producir emisiones de luz tan fuertes como un laser de juguete, pero "dicen por ahí" que ésos si son los que queman los ojos, dicho apropiadamente "queman la retina" que es al fin y al cabo donde la luz "pega" produciendo lo que conocemos como "vista".
Estaremos viviendo otra de esa "olas paranoicas"?. De esas que abundan en Internet y de las cuales se contagia medio mundo.
Recordarán en los principios de la Internet de los botes de soda que eran orinados por ratas en las bodegas, y decenas de bulos o chismes inventados.
Pero está bien. A quien le gusta "lo oscurito" que lo use, no faltaba mas. Pero que no se confunda con una "quema de ojos".....