Esto del verano es muy peligroso, todos los años me embarco en algo que luego no siempre sirve para nada. Este año le toca a Manjaro.
He instalado Manjaro KDE (
primero instalé KDE neon, pero era demasiado "ubuntu" y la única novedad a aprender era la configuración del interfaz, cosa que no me motivaba demasiado).
La instalación bien. El interfaz... bueno, no sé si merece más comentarios. El que no conozca KDE debería echarle un vistazo. Creo que es algo que o se odia o se adora... y yo salto de un extremo a otro según intento profundizar un poco más.
Pero el tema no es ese. El tema es Gambas:
En los repositorios de Manjaro vive Gambas3 3.18.2, que es la penúltima versión. Yo quiero la última estable, o sea 3.18.3.
No problemo.
En la página de Gambas3 vienen instrucciones precisas que con copia-pega funcionan de maravilla.
Gambas3 instalado. Ok
Pruebo algún que otro programa y desde el IDE perfecto.
Ahora hay que instalar los programas míos que siempre instalo. El del manejo de las claves, el del Casio en pantalla, el de escribir, el reproductor de música, etc. etc.... y ahí es donde me estrello.
Arch tiene su equivalente de apt de Ubuntu, el pacman. Es superpotente y guay... para el manejo de paquetes en los repositorios. El problema es que al instalar gambas desde la fuente, según pacman gambas no está instalado, por tanto los paquetes con mis programas no cumplen las dependencias y no se pueden instalar.
Una de las opciones guays de pacman es la creación de un repositorio propio pero antes de meterme en harina con eso...
¿Hay alguna forma de instalar mis paquetes en Manjaro sin instalar el gambas desde un repositorio?
¿Alguien que use Arch se ha enfrentado a este problema?
Saludos