tincho   01-11-2020, 20:14
#1
Hola a todos.
Dejo un resumen de los tipos de variables que maneja LibreDwg y su conversión gambas.
[Imagen: n6CtV4t.png]
Saludos.

1 Saludo.
vuott   02-11-2020, 23:18
#2
3B...  una variable de 3 bit ?  Confused
Última modificación: 03-11-2020, 00:05 por vuott.

« Los horizontes perdidos nunca regresan. » (F. Battiato, 1983)

« Las ondas nunca regresan. » (Genesis: Ripples, 1976)

« Vita non suavis esse potest, nec Mors amara. »  (...vuott)
tincho   03-11-2020, 12:53
#3
(02-11-2020, 23:18)vuott escribió: 3B...  una variable de 3 bit ?

Pues es raro no? pero es lo que indica el manual.
https://www.gnu.org/software/libredwg/ma...breDWG.pdf
Página 6 (número, pero es la 10 correlativa)
Saludos.

1 Saludo.
vuott   03-11-2020, 15:27
#4
Uhmmmm...no he entendido por la guía en PDF cómo debe interpretarse ese Confused "1-3 bits".
De todos modos, para ver la definición de los tipos de datos, sugiero leer el archivo "dgw. h":
   https://git.savannah.gnu.org/cgit/libred...lude/dwg.h
de la línea n. 69 hasta la línea n. 247.

Así, por ejemplo, el tipo de dato "BITCODE_3B" está declarado: "unsigned char ".
Este tipo en C es capaz de representar valores de 0 a 254 (como el "Byte" de Gambas).
Por lo tanto una variable declarada en C de este tipo de dato, en Gambas debe ser declarada como Byte.
Última modificación: 03-11-2020, 15:37 por vuott.

« Los horizontes perdidos nunca regresan. » (F. Battiato, 1983)

« Las ondas nunca regresan. » (Genesis: Ripples, 1976)

« Vita non suavis esse potest, nec Mors amara. »  (...vuott)
tincho   03-11-2020, 17:44
#5
(03-11-2020, 15:27)vuott escribió: Así, por ejemplo, el tipo de dato "BITCODE_3B" está declarado: "unsigned char ".

Perfecto Vuott, lo voy a revisar.
gracias por la información.

1 Saludo.
vuott   03-11-2020, 21:20
#6
De todos modos Vista la declaracion de los datos en el archivo:
   https://git.savannah.gnu.org/cgit/libred...lude/dwg.h
podemos traducir los tipos de datos de C en Gambas:

unsigned char  -> Byte
signed char -> Byte (si se trata de un miembro de una Estructura)
signed char -> Byte (si se trata de una singula simple variable)
signed char -> Short (si se trata de una singula simple variable y si nos interesa almacenar valores negativos)

unsigned short int -> Short
uint16_t -> Short

int -> Integer
int32_t -> Integer
uint32_t -> Integer
unsigned int -> Integer

long -> Long
unsigned long -> Long
uint64_t -> Long

double -> Float

unsigned char* -> Pointer
char* -> Pointer


Ad adiuvandum:
  
https://gambaswiki.org/wiki/doc/extern
Última modificación: 03-11-2020, 21:25 por vuott.

« Los horizontes perdidos nunca regresan. » (F. Battiato, 1983)

« Las ondas nunca regresan. » (Genesis: Ripples, 1976)

« Vita non suavis esse potest, nec Mors amara. »  (...vuott)
  
Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
Powered By MyBB, © 2002-2024 MyBB Group.
Made with by Curves UI.