alberto-moyano   09-04-2024, 20:01
Hola gente, estoy buscando dentro del foro y no encuentro nada (puedo estar buscando mal), el tema es el siguiente.

En mi aplicación hay muchos formularios y trabajo con 2 bases de datos una SQLite y otra MySQL, las bases no necesitan ser diseñadas por la aplicación, ya que funciona en modo cliente y el admin del servidor se encarga de mantener la base MySQL y la SQLite solo lleva una tabla para manejar un formulario que es personal y permite trabajar desconectado del servidor principal.

Ahora bien, me gustaría dejar de abrir y cerrar la conexión con cada formulario, solo abrir la conexión cuando se valida el usuario al ingresar y cerrar la conexión al salir del programa, estuve leyendo en diferentes lugares que el mejor método para hacerlo es utilizando una clase y no un método para la conexión (que es lo que uso ahora), ¿voy entendiendo bien?

La conexión SQLite va por otro carril (quiero decir no tiene rollo), ya que es la base del usuario en sí para sus notas personales.

Saben de algún lugar donde haya ejemplos de este tipo de caso.

Gracias de antemano
tincho   15-04-2024, 11:25
En tu caso, lo mas practico es crear un modulo, entonces dentro del módulo creas la conexión, la conectas y luego accedes a ella desde otros formularios
cuando cerras el programa antes cerras la conexión y listo

Public con As New Connection ' para acceder desde otros formularios
Private $con As Connection ' para acceder solo de forma local

1 Saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)