tincho   06-11-2020, 22:46
Hola Jesús.
Seria posible agregar al foro la posibilidad de publicar videos de peertube ?
Probé con cada una de las opciones, que como era de esperar, no funcionan.
https://gorf.tube/videos/watch/49c0d5b4-...a79c78ae80
Gracias.
Saludos.

1 Saludo.
jguardon   07-11-2020, 19:59
He estado mirando e informándome sobre esta plataforma y veré si puedo modificar el código del foro para implementarlo. No parece muy difícil, pero me llevará algunas horas. En cualquier caso, interesante la propuesta de este software para liberarse del yugo de Google. 

Saludos

Por favor, usa el corrector ortográfico antes de pulsar el botón 'Enviar'
tincho   07-11-2020, 20:02
(07-11-2020, 19:59)jguardon escribió: No parece muy difícil, pero me llevará algunas horas. En cualquier caso, interesante la propuesta de este software para liberarse del yugo de Google.

Si, la verdad que me pareció de lo mas interesante y la asociación que lo hizo también esta detrás de otros proyectos muy útiles.
La complicación que le veo es que al ser servidores federado y no centralizados, el nombre del enlace cambia bastante de uno a otro.
Pero vi algunos videos y la calidad es muy buena y no se entrecorta ni nada. 1080p en la mayoría de los casos.
Estoy pensando hacer unos cuantos tutoriales pero youtube no me cuadraba.
Saludos.
Última modificación: 07-11-2020, 20:05 por tincho.

1 Saludo.
jguardon   08-11-2020, 11:53
Bueno, pues creo que lo he conseguido. He incluido la opción Peertube en el dropdown de insertar videos y he conseguido parsear las urls para embeber el video dentro del mensaje. Eso sí, lo único es que no he conseguido que el tamaño cambie según lo haga el navegador, es decir, el tamaño es fijo.

[Imagen: FBLouHY.png]
Por si tenéis curiosidad, esta es la expresión regular que he usado para analizar la url y luego poder manipularla para incrustarla mediante un bbcode:

https://regex101.com/r/HvKAAg/1/

Ambos videos están en instancias diferentes de la red peertube, lo cual demuestra su correcto funcionamiento. Por si acaso, limpiad la caché de vuestro navegador en caso de que no aparezca la nueva opción. Espero que os sea de utilidad!

Saludos

Por favor, usa el corrector ortográfico antes de pulsar el botón 'Enviar'
tincho   08-11-2020, 23:22
(08-11-2020, 11:53)jguardon escribió: Bueno, pues creo que lo he conseguido. He incluido la opción Peertube en el dropdown de insertar videos y he conseguido parsear las urls para embeber el video dentro del mensaje. Eso sí, lo único es que no he conseguido que el tamaño cambie según lo haga el navegador, es decir, el tamaño es fijo.

Que bien !!.
Muchas gracias.
Saludos.

(08-11-2020, 11:53)jguardon escribió: Por si tenéis curiosidad, esta es la expresión regular que he usado para analizar la url y luego poder manipularla para incrustarla mediante un bbcode

Esta interesante la regex y el sitio también, gracias por compartir.
Saludos.
Última modificación: 08-11-2020, 23:23 por tincho.

1 Saludo.
tincho   09-11-2020, 02:07
(08-11-2020, 11:53)jguardon escribió: Por si acaso, limpiad la caché de vuestro navegador en caso de que no aparezca la nueva opción.

Si, tuve que hacerlo porque no aparecía la opción.

1 Saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)