Buenas!.
Tengo un problema con el formateado que me muestra el control TextEditor.
- Creo una serie de propiedades para el TextEditor. Entre ellas cargo un tema personalizado.
- Abro un archivo de código Gambas.
- Lo muestro en el TextEditor. Pero no se muestra como el tema personalizado.
Código:
Public Sub Form_Open()
With TextEditor1
.PopupMenu = "MenuPopUp"
.Highlight = "gambas"
.ReadOnly = True
.ShowLineNumber = True
.ShowPosition = True
.ShowExpand = True
.Font = Font["Monospace,null,10"]
.Theme.Load(Application.Path &/ "shell.oscuro.gambas.theme") 'Carga un tema de un archivo pero no cambia el tema en el editor
.Theme["Background"].color = Int(&h1f1f1f) 'Se cambia el fondo de TextEditor usando constante. Al igual que un setting
End With
Me.Text = "Mostrando código fuente de " & TextEditor1.Highlight & " en el editor"
End
Usando la constante "BackGround" que esto es clavado a un setting o colección esta propiedad si afecta y se muestra en el editor.
En cambio las del tema cargado, no.
¿ Cuál es el motivo por el qué no se muestra el texto con el tema personalizado ?
No estoy usando gb.settings. De hecho el componente no se usa al utilizar gb.form.editor.
Cuando digo el uso de gb.setting, me refiero que es algo que vamos dando una serie de propiedades "y" cuando volvemos
a ejecutar el proyecto "es" cuando se puede visualizar con esas propiedades, antes no.
El componente TextEditor posee entre sus propiedades:
TextEditor.Theme.Settings
Su tipo es una cadena.
Y de la propiedad Theme, tiene dos métodos que son tanto para leer como para grabar el tema.
Pero activarlo, no es algo que parece que tenga.
¿ Cómo puedo leer todas las constantes o settings del archivo cargado y activarlo ?. ( Se que está ahí ).
Al igual que he hecho con el fondo del editor. ¿ Me tengo que crear un bucle ?.
Según dice la ayuda de Gambas Styles está obsoleto desde la gambas 3.7 y hay que usar Theme.
Saludos