alberto-moyano   14-03-2025, 03:31
Hola gente, la consulta es la siguiente, estoy usando bastante la AI de DeepSeek para asistirme [1] y pensé en implementarlo en el formulario de mi aplicación, basicamente puse un webview (para ver la respuesta), un textarea (para usarlo como prompt), un textbox (para poner mi APIkey personal) y un boton (para enviar la consulta).

Lo primero que hice, fue preguntarle al propio DeepSeek si esto era posible y que limitaciones tengo. En la versión gratuita el limite está en la cantidad de tokens de los que se dispone, la cantidad que ofrece me alcanzan, ya que es lo que uso hoy y no tengo problemas.

Este es el código de una que me sugirio (tuve que agregar los componentes gb.webview y gb.net

Código:
' En el evento Click del botón "Enviar"
Public Sub btnSENDai_Click()

' Obtén el texto del TextArea
  Dim sPrompt As String = txtPROMPT.Text

' URL de la API de DeepSeek
  Dim sUrl As String = "https://api.deepseek.com/v1/chat/completions"

' Tu clave de API de DeepSeek
  Dim sApiKey As String = txtAPIKEY.Text

' Crea el JSON para la solicitud
  Dim sJson As String = "{ \"model\": \"deepseek-chat\", \"messages\": [{\"role\": \"user\", \"content\": \"" & sPrompt & "\"}] }"

' Configura la solicitud HTTP
  Dim hClient As NetClient

hClient = New NetClient As "NetClient"

' Configura los encabezados
  hClient.RequestHeaders["Content-Type"] = "application/json"
  hClient.RequestHeaders["Authorization"] = "Bearer " & sApiKey

' Envía la solicitud POST
  hClient.Post(sUrl, sJson)

End

' En el evento Complete del NetClient
Public Sub hClient_Complete()

' Obtén la respuesta
  Dim sResponse As String = hClient.ResponseText

' Parsea la respuesta JSON (puedes usar una librería JSON para esto)
  Dim sMessage As String = ParseJsonResponse(sResponse)

' Muestra la respuesta en el componente WebKit
  WebViewAI.Text = sMessage

End

' Función para parsear la respuesta JSON (ejemplo básico)
Public Function ParseJsonResponse(sJson As String) As String

' Aquí debes implementar la lógica para extraer el mensaje de la respuesta JSON
  ' Este es un ejemplo básico:
  Dim sMessage As String
  Dim iStart As Integer = InStr(sJson, "\"content\":\"") + 11
  Dim iEnd As Integer = InStr(iStart, sJson, "\"")

If iStart > 0 And iEnd > 0 Then
    sMessage = Mid(sJson, iStart, iEnd - iStart)
  Else
    sMessage = "Error: No se pudo parsear la respuesta JSON."
  Endif

Return sMessage

End

Por supuesto, como es de esperar (ya anunciado por Shordi en algún hilo, por ahí) no funciona, pero la idea del proceso a desarrollar es clara.

Mi pregunta es si alguien del foro tiene experiencia (y tiempo) para explicar como funciona gb.net.

Saludos y gracias de antemano.

[1] en el proceso de edición de libros, utilizo DeepSeek para automatizar tareas, tales como hacer la traducción de diferentes metadatos que inyecto dentro de los libros a 3 idiomas (inglés, francés y portugues), otro uso muy repetido es que me busqué info faltante en las referencias bibliograficas y que me las pase directamente formateadas en biblatex.
Última modificación: 14-03-2025, 03:33 por alberto-moyano.
Shell   14-03-2025, 13:35
No voy a solucionarte el problema ya que no sé como va, otra cosa es que me parezca interesante tu tema.

No sabía que DeepSeek fuera una parte de pago. En ChatGPT es habitual ver el mensaje de que se ha llegado al limite
de mensajes, pero en DeepSeek no he llegado a ver esto. Como decía que si libre y que esto fue lo que les dio en parte
una patada en los mismos a los otros.

Ojala encuentres pronto una solución.

Saludos

"El conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer" - Abraham Lincoln
Shordi   14-03-2025, 21:40
Yo sólo he usado ese componente cuando he necesitado los que se apoyan en él: gb.net.curl, para el ftp, gb.net.pop2, gb.net.smtp para el correo electrónico y gb.webview para visualizar una página de wordpress donde coloco la ayuda de las aplicaciones pero no sé si esa experiencia te sirve para algo...

Saludos.

No podemos regresar
alberto-moyano   15-03-2025, 00:01
Gracias Shordi.

Estuve hablando con un amigo programador (de java) y me hizo un comentario sagaz, para que trabajar con la apikey y todo ese rulo si más fácil es habilitar las cookies para el webkit y listo.

El motivo de usar la apikey tiene que ver conque se puede interactuar directamente con la AI para que haga cosas puntuales que le pedimos (pero yo estoy muy verde todavía para eso), así que voy a hacer algunos intentos trabajando con las cookies. ¿tienes algún ejemplo sobre este punto?

Saludos
Última modificación: 15-03-2025, 00:02 por alberto-moyano.
Shordi   15-03-2025, 14:42
Nop, lo siento, no he programado nunca para web.

No podemos regresar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)