guizans   24-03-2025, 23:11
Se que hace tiempo había leído en el foro, creo que en el original, que había alguna forma de implementar gráficas en un WebView usando alguna librería de Javascript. ¿Estoy en lo cierto? Es que la librería de gb.chart, aparte de pobre y mal documentada, por no decir abandonada. Si se pudiera recuperar esa información o algún ejemplo estaría agradecido.

Un saludo.
Shordi   25-03-2025, 13:11
Yo tengo algo hecho desde hace muchos años... pero que tampoco me llega a convencer. Te adjunto un pequeño ejemplo con una base de datos sqlite, que te permite hacer consultas, modificarlas a gusto y hacer gráficas de barras, de tarta y de donut.

Es bastante sensible a la consulta que hagas (adjunto una de ejemplo) y si no le cuadra, pues no te la muestra. Sólo se admiten consultas que contengan dos o tres campos, con más no funciona (ni suele ser necesario)

Dada mi supina, magnífica, y espantosa falta de conocimientos de Javascript no respondo en absoluto del tema. Tan solo indicar que si entras en el archivo Chart.js dentro de la carpeta plantillas del proyecto, puedes ver que hay un montón de cosas que se pueden configurar (si quieres animación o no, colores, fuentes, etc.).

Por último mencionar que en mi antigua empresa se utiliza en los programas de usuario, pero las consultas a las que se acceden son consultas muy medidas y hechas en su día por un servidor (o sea, yo). 

Para este ejemplito, la base de datos se busca por defecto en el propio proyecto (aunque se puede cambiar) y la ubicación de las plantillas y los .js también.

En tiempo de ejecución (es decir con el programa compilado e instalado), la ubicación de las plantillas y los .js debe ser una carpeta en el disco, no dentro del proyecto, claro.

Si tienes alguna duda pregunta... y si consigues mejorarlo dímelo, que me interesa mucho.

Saludos
Archivos adjuntos
.gz
gb_jScript-0.0.1.tar.gz (Tamaño: 31.19 KB Descargas: 2)
Última modificación: 25-03-2025, 13:12 por Shordi.

No podemos regresar
Shell   25-03-2025, 13:58
Hola guizans, he encontrado algo de información en el código fuente de gambas.

Si entiendes de Paint aunque sea un poco, entonces ya sabes crear "algo" gráfico en WebView,
necesitas el control WebDrawingArea. Colocas un control de este tipo en el WebForm

Sitúas dentro del WebDrawingArea  las instrucciones que usas con Paint (casi la mayoría) (Para probar).
Y sobre todo tienes que darle un tamaño al webform, si quieres ver lo que has dibujado.
Ejemplo en altura le asignas 40 y ademas tiene unas unidades al lado. ( Tienes que dominar esto )

Es recomendable que veas las fuentes del control gb.web.gui
A mi el tema web se me escapa. Un webform no es un formulario normal.

Imagina sus propiedades de altura y anchura son cadenas no números. Por decirte algo.
Esto me cuesta entenderlo por ahora y esto me complica pasar algo hecho con Paint
en un formulario no web. Ya que acostumbrado al DrawingArea algunas cosas cambian.

Pero, por algo se empieza.

Yo creo sinceramente que si dominas el tema web con Gambas o un poco.
No vas a tener ningún problema en crear gráficas en este. 

Dentro de sus limites claro, ya que no creo que la clase Paint que se usa en un 
WebDrawingArea tenga todos sus métodos heredados.

Saludos

"El conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer" - Abraham Lincoln
Shordi   25-03-2025, 19:33
La respuesta de Shell me trae a la mente el control que subí para hacer gráficos sin usar nada más que gambas en éste vídeo:

No podemos regresar
Grandamakulo   25-03-2025, 21:32
Yo recuerdo hacer uno de líneas con autoescala, pero era bastante cochambroso. Lo busco, de todas maneras.
[Imagen: 0NOvvhZl.png]
Está muy espaguetizado. Trato de limpiarlo y lo subo.
Vale, está lleno de redundancias y de cosas optimables, y sin comentar. Más aún, lo que está comentado es mucho de lo que pensaba hacer y que jamás hice. Pero bueno, se pueden gestionar varias series de datos, tiene posibilidad de autoescalado y de leyendas. Espero que sea útil.
Archivos adjuntos
.gz
MGrafico.module.tar.gz (Tamaño: 2.46 KB Descargas: 1)
Última modificación: 26-03-2025, 12:55 por Grandamakulo.

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...
Shell   26-03-2025, 01:10
Siento decirlo, pero la poca experiencia que he tenido hoy fue un  poco horrible trabajar con 
el componente de dibujo de los formularios web, acostumbrado al de escritorio. Sad

No tengo costumbre.

Es muy raro. Procesos que se quedan funcionando, que no se cierran.
Variables que cambio y sigue el editor pensando que no se han cambiado.

Procesos que tengo que matar desde el monitor del sistema.
Cuando deberían cerrarse al quitar la aplicación. 

Me extraña que esto sea así, pero desde luego la primera experiencia no ha sido ni buena ni agradable. Confused

"El conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer" - Abraham Lincoln
tincho   26-03-2025, 20:25
(25-03-2025, 19:33)Shordi escribió: La respuesta de Shell me trae a la mente el control que subí para hacer gráficos sin usar nada más que gambas en éste vídeo:
Gracias Shordi, ahora mismo no lo voy a utilizar pero me lo descargue para el futuro cercano.

1 Saludo.
guizans   26-03-2025, 21:25
Gracias a todos, le hecho un vistazo y a ver como lo implemento. No es algo necesario, pero queda vistoso, así que tampoco necesito algo complejo.

Un saludo.

Gracias a todos, le hecho un vistazo y a ver como lo implemento. No es algo necesario, pero queda vistoso, así que tampoco necesito algo complejo.

Shordi, a mi el componente gb.chart aun me sale, lo puedo usar. Estoy usando Gambas 3.18.0

Shell, ni idea de Paint, así que lo descarto.

Un saludo.
Última modificación: 26-03-2025, 21:29 por guizans.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)