Grandamakulo   25-03-2025, 18:48
Pues sí, compañeros, de nuevo me ha vuelto a pasar. Estoy convencido de que alguien publicó esto —un Gridview editable— en algún momento, pero no soy capaz de encontrarlo. 
El problema que tengo con TableView es que, a pesar de hacer casi todo lo que necesito, a la hora de editar, edita como un TextBox, aunque añada un TextArea como editor con sus scrolls y su wrap en condiciones. Vamos, que edita como si solo hubiese una línea y el cursor estuviese siempre al final del texto introducido —que sí, que esto último es solucionable, me refiero al concepto de edición—.
¿Alguien sabe cómo solucionar esto en un TableView o indicarme lo que pregunto al principio, que si hay algo en la comunidad hecho así?
¡Muchas gracias de antemano!

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...
Shordi   25-03-2025, 20:12
Yo publiqué un control hace mucho tiempo que era un Tableview relacionado con una base de datos donde para la edición se usaba el control adecuado al tipo de campo de manera automática. O sea, que no es lo que buscas. Creo, que en algún programa tengo algo que te puede servir... dame un rato para buscarlo.

Saludos

Lo encontré, no es un control (qué frágil es la puta memoria), es un work around... o mejor una implementación a poner en un tableview. Me faltó el crear el control (¿TableZoom debería llamarse?) Dodgy Dodgy

Te paso un ejemplo que es mucho más sencillo de entender que de explicar.

[Imagen: uo2UpJLl.png]

Tal como está ahora mismo te hace el zoom al hacer doble click en cualquier columna estando ya en modo de edición (es decir, haces doble click para entrar en modo de edición y otro doble click para zoom) o diractamente al hacerlo en la tercera columna. Comentando un par de líneas puedes hacer que se haga en todas las columnas  de manera automática... aunque eso desvirtúa un poco la esencia del TableView, creo.

Saludos
Archivos adjuntos
.gz
zum-0.0.1.tar.gz (Tamaño: 9.81 KB Descargas: 1)
Última modificación: 25-03-2025, 20:51 por Shordi.

No podemos regresar
Grandamakulo   25-03-2025, 21:22
¡Gracias!, lo bajo y experimento. Ya comentaré Smile

Shordi   25-03-2025, 21:38
Dicho y hecho. Aquí lo tienes en forma de control. Superfácil.
Big Grin Big Grin Big Grin
Archivos adjuntos
.gz
TableZoom-0.0.1.tar.gz (Tamaño: 34.89 KB Descargas: 2)

No podemos regresar
Grandamakulo   26-03-2025, 00:47
¡¡Rápido y veloz cual cagalera!! ¡Muchas gracias!
Hala, ya me llevo curro.

Shordi   27-03-2025, 09:48
He subido a Youtube un vídeo sobre el TableZoom que presenta una versión más sólida y simple. Básicamente he eliminado la necesidad de tener que copiar el formulario _fZoom junto con el archivo TableZoom.class. Ahora el formulario se crea en tiempo de ejecución y sólo necesitas el archivo .class (y el icono de .hidden/control, claro).
Lo tienes en la descripción del vídeo... y aquí mismo también.

Saludos
Archivos adjuntos
.gz
TableZoom-0.0.1.tar.gz (Tamaño: 34.56 KB Descargas: 0)
Última modificación: 27-03-2025, 09:49 por Shordi.

No podemos regresar
Grandamakulo   27-03-2025, 13:49
¡Muchas gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)