Hola gente, en un formulario de mi aplicación tengo un DirView y un FileView que se posicionan sobre el directorio raiz de mi proyecto (un libro) y me permiten ver la evolución de crear/borrar carpetas y archivos, el tema es que la compilación de archivos de LaTeX que manejen varios índices, glosarios y muchas referencias se hace en varias pasadas, por lo general 5 en la que se generan varios archivos auxiliares, muchos de ellos se generan como resultado de otros archivos auxiliares, en fin, una lista muy grande de crear, modificar y borrar archivos de texto plano. Los componentes muestran/actualizan el desarrollo, pero a veces --y acá viene el problema-- los componentes muestran los iconos de los archivos con un candado amarillo (en mi linux mint) que significa que el archivo esta borrado, y es tal cual, si voy via filemanager a ver la carpeta del proyecto, no hay errores en cuanto a que archivos tengo realmente.
Estoy aplicando un refresh y un reload a los componentes, pero ni modo, de manera totalmente aleatoria cada tanto pasa lo comentado anteriormente, si cierro la aplicación al reabrirla se soluciona el problema.
Pregunta: ¿es una limitación del componente la velocidad de refresco?, digo, son muchisimos archivos todos muuuy pequeños, o es un error de como estoy aplicando el refresco, lo hago con este código (además de hacer un refresh y un reload despúes de compilar) al final de cada funcion de compilación.
Código:
' Evento que se ejecuta cuando se detecta un cambio en el directorio
Public Sub Watcher_Change()
DirViewRuta.Root = File.Dir(TextBox1.Text)' reforzamos la indicación de la ruta
DirViewRuta.Refresh
DirView.Reload
End
Gracias de antemano por cualquier sugerencia