Buenas!
En el lenguaje Gambas tenemos propiedades que son alias o sinónimos de otras.
Por ejemplo: H, sinónima de Height
Pero, ¿ existe una forma de saber si algo concreto es un alias de otro ?.
En mi caso que me gusta la clase Paint con sus ventajas y desventajas.
Existen tres formas, de dibujar un círculo, con los métodos estáticos.
Paint.Arc
Paint.Ellipse
Y la actual.
Paint.Circle Desde la Gambas 3.20 existe este método. Si, así de sencillo es su nombre.
Lógicamente cada uno se usa mejor para una cosa que para otra.
Aunque
Paint.Arc puede dibujar un circulo completo y era lo que usaba para esto, por su nombre
deducimos que puede estar más destinada a dibuja arcos. En el caso de este método, las opciones por defecto
son x, y, y su radio, luego sus parámetros opcionales. Como son el angulo del círculo, su longitud y si
es una porción.
Paint.Ellipse aunque puede dibujar círculos es más destinado a formas ovaladas.
Y luego
Paint.Circle que hace lo que dice.
Pero mi pregunta es esa:
Imaginar por un momento que
Paint.Circle es un método alias de
Paint.Arc.
¿ Existe una forma de saber si es un método alias ?.
Recordemos que una función, tiene sus parámetros posicionales y los opcionales.
Entonces los posicionales de
Paint.Circle serán los mismos de
Paint.Arc.
¿ Cómo podemos saber que un método llama al otro ?.
Mediante la clase Class puedo saber si algo es un método, una propiedad, pero
no puedo saber algo como lo de arriba ó no no sé como hacerlo.
Saludos