Grandamakulo   05-05-2025, 12:35
Hola, compañeros:
Quiero establecer una conexión Bluetooth desde un dispositivo Linux Mint con un televisor LG —que sí que ha permitido conexiones de BT con otros SO—. 
El error que me sale en el portátil es:
Código:
Can't connect RFCOMM socket: Connection refused 

La orden empleada de conexión:
Código:
sudo rfcomm connect hci0 20:28:BC:9E:75:B5 

Mi portátil ni siquiera llega a aparecer en la lista de dispositivos de la smart TV LG.

Parece ser que LG no admite el protocolo RFCOMM, que es el que se usa por defecto en Ubuntu —creo— y sí Miracast —,usado por W11; pero, ¿esto no es Wifi en vez de Bluetooth?—.

En fin, que ando muy perdido. ¿Alguien me puede echar una mano? Gracias de antemano.

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...
Shordi   05-05-2025, 14:20
Nunca he tenido bluetooth en el ordenador. No conozco el tema. Sorry.

No podemos regresar
jguardon   05-05-2025, 23:37
Por lo poco que he investigado, el BlueTooth en un TV sólo permite conexiones de dispositivos de audio para la transmisión hacia éstos, como unos auriculares y similares. No sé muy bien cuál es tu propósito, pero entiendo que una conexión BT en un PC no se identifica como un dispositivo de audio per se, por lo que seguramente ese sea el problema. RFCOMM específicamente, emula conexiones de puerto serie RS-232 sobre la banda de frecuencias de BT. Ciertamente, Miracast es algún tipo de protocolo para la transmisión vía WiFi de la pantalla o de un stream de video+audio, lo que le deja fuera de la ecuación en tu caso.

Entiendo que una vez establecida una conexión con un dispositivo y habiéndose autenticado, éste intercambia paquetes que enviaría el emisor, procediéndose al ensamblado de los paquetes en el lado del receptor, pudiéndose de esta manera conformar un tipo de stream o fichero que luego se descodifica en forma de audio. Demasiado complejo para mis conocimientos, he de decir...

En cualquier caso, el proceso implica un tipo de autenticación entre ambos dispositivos y una vez emparejados, se establece la conexión y el intercambio de datos.

https://unix.stackexchange.com/questions...t-on-linux

En ese enlace parece que al menos alguien establece una conexión con un dispositivo Android, aunque el post es algo antiguo (2016). Quizás te ayude a encaminar el asunto. Si es así, estaría encantado de leer tus experiencias.

Saludos

Por favor, usa el corrector ortográfico antes de pulsar el botón 'Enviar'
AlfredoSC   06-05-2025, 03:08
Tengo entendido que rfcomm debe enumerarse, por ejemplo rfcomm0, rfcomm1, etc.

Seguramente te servirá algo de un tema que puse aquí hace tiempo:

https://www.gambas-es.org/thread-375.html

Saludos...

Es mejor saber un poco de todo, que todo de muy poco. Lo primero, garantiza la supervivencia humana.
Grandamakulo   06-05-2025, 14:52
Muchas gracias a todos.
jguardon, el caso es que mi hijo se conecta a la tele como pantalla auxiliar por BT con Win11. Y yo no puedo con Linux. Aparte de las ventaja que me podría suponer para ciertas actividades, qué linusmillación, jajaja.
AlfredoSC, agradecido, me pongo a estudiarlo, porque a primera vista no me entero de sodio —o sea, «na», pero qué chispa que tengo, pardiez, jajaja—.

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...
jguardon   06-05-2025, 16:57
(06-05-2025, 14:52)Grandamakulo escribió:
el caso es que mi hijo se conecta a la tele como pantalla auxiliar por BT con Win11

¿Seguro? Dudo bastante que el ancho de banda proporcionado por la conexión BT sea suficiente para mantener un flujo constante de imágenes o vídeo. 

Intenta realizarlo cortando efectivamente todas las conexiones de Wifi y ethernet y nos cuentas. Si es como dices, entonces sí merece la pena seguir investigando. 

El problema es que mi TV LG es bastante antiguo y no dispone de conectividad ninguna, así que no puedo realizar pruebas. Ha salido duro, no se rompe ni queriendo, jajaja. Con las ganas que tengo de tener uno moderno y más grande, hasta que no se rompa, la parienta no permitiría comprar uno nuevo. Tongue  

Saludos

Por favor, usa el corrector ortográfico antes de pulsar el botón 'Enviar'

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)