A raíz de otro hilo en el que se tocaba el tema de los Gridviews, se me ha ocurrido hacer una serie de video tutoriales sobre este control tan importante dentro del mundo Gambas.
Lo que tengo pensado es una serie de vídeos que serían (más o menos)
1.- Introducción a Gridview: La fuente de datos y el evento Data (este es el mecanismo de rellenado del control que ofrece Gambas)
2.-Extendiendo Gridview 1: Un gridview que contenga su fuente de datos y que formatee su apariencia "solito".
3.- Extendiendo Gridview 2: Un gridview que, además, ordene sus filas según se pulse en las cabeceras y que adapte el tamaño de las celdas a su contenido
4.- Extendiendo Gridview 3: un Gridview que, además de lo anterior, ofrezca la posibilidad de filtrar la visualización de los resultados a gusto del Usuario.
y
5.- Extendiendo Gridview 4: un Gridview que acepte como fuente de datos casi cualquier cosa: Arrays, ficheros.csv, Consultas de Base de datos, ficheros de texto, etc.
Esas son las intenciones. Como la vida es como es, no sé si lo llevaré todo a buen puerto pero, de momento, aquí tenéis la primera entrega:
Última modificación: 20-06-2021, 22:19 por Shordi.
No podemos regresar