Buenas a todos!.
Espero que estéis bien todos/as. ( No sé si alguien se ha cambiado de sexo por probar ).
Estaba probando a enviar un archivo a la tvbox y como no se dejaba por el navegador ( me dio igual por esta vez) quise hacerlo desde ssh.
Es algo común, falta de costumbre por mi parte.
Parece que se usa el comando scp. Habría recurrido al copy.
Cuando me conecto con normalidad al servidor (por llamarlo adecuadamente). No parece que pueda usar el nombre del dominio de la máquina.
Digamos que se llama "servidor", debo usar la ip de la red local. Por ejemplo:
[code]
Si, sé que no he usado el ".com", parece que da igual en este caso.
Esto me daría que no lo encuentra.(ssh: Could not resolve hostname..)
Entonces me conecto usando la IP local. ( Bien visto se podía conectar con un lugar remoto ). Por esto puedo entender nombres, dominios y se complica la cosa.
Me conecto así:
[code]
Y entonces me pide la contraseña. Entro y recibo un mensaje de bienvenida.
Ahora bien. Quiero copiar un archivo desde local al servidor.
Si estoy en local puedo hacer esto. Copiar una rom de un emulador a un lugar del servidor.
[code]
Vuelve a pedirme la contraseña, la ingreso y el archivo se copia. Supongo que añadiendo alguna palabra como passw se le dicen en la misma
línea que contraseña se usa. Algo peligroso si alguien ve eso. ( creo ).
¿ Desde el servidor puedo copiar también el archivo que se encuentra en local ?.
¿ Usando la ip de la máquina local ?. Algo así. (Estando en la terminal con el servidor destino)
[code]
Si la copia es selectiva, el proceso puede ser "cansino". Como son pocas roms para practicar, no importa la repetición.
La idea es que estoy copiando y eliminando roms del servidor ya que tengo muchas que son derivadas de la principal y solo quiero dejar la principal.
Si, imaginar que teneís galaxian.zip (padre), pues puede haber 10 derivadas o clones de esta.
Creo que me gustará más hacerlo desde ssh que desde el navegador (ya sé que es más sencillo desde el otro ).
Saludos