(10-09-2021, 08:37)Grandamakulo escribió: cómo puedo saber cuáles son las que están por defecto?
Antes de nada, solo existe
una fuente por defecto, si no no seria "por defecto" ¿no crees?
Luego en MATE no veo en ninguna parte que diga "fuente por defecto" solo esto, pero si que esta definida una tipografia para "ancho fijo", es decir monospace.
Bien yo no tengo idea de donde se guarda la información de este formulario, pero tal vez no sea igual en todos los escritorios, tal vez kde lo guarde en otra parte diferente.
Luego en el IDE tengo esto otro
Fijate que si queres cambiar la fuente fija se abre un formulario de selección de fuentes pero no filtra por las que sean monospace sino que te deja elegir cualquiera, así que infiero que el ide de gambas no "sabe" cual es la "fuente momospace por defecto" y si el ide no lo sabe probablemente desde gambas no se pueda hacer lo que preguntas.
Luego si haces un programa con gambas y queres usar una fuente diferente en tiempo de ejecución, es decir cambiar sobre la marcha la fuente que ves en el formulario, te dejo un ejemplo y si no es lo que queres hacer, hace un ejemplo y subilo porque no termino de comprender que es lo que queres hacer.
Saludos.