(26-11-2021, 13:46)Shell escribió: Y hay cosas que a lo mejor pueden ser no adecuadas para alguien que comienza
Una vez leí una firma de un forero que me agradó: "En el mundo, sólo hay dos tipos de personas: Las que saben binario y las que no".
Creo que viene al caso, porque efectivamente siempre habrá personas que les interesen "las tripas" del Software y del Hardware, mientras que otra inmensa cantidad de gente usan la PC o Laptop sin interesarse en lo más mínimo en cuestiones técnicas acerca de su funcionamiento.
Éstas últimas han resultado ser la fuente de ingresos para quienes se dedican a reparar Software y Hardware y les agradecemos mucho. Pero cuando trabajas, como yo, en un organismo gubernamental, en donde das servicio técnico a las PC's y Laptops de 1,500 usuarios y todo por el mismo sueldo, es necesario "amarrarles" las manos a muchos de esos usuarios.
Constantemente nos llaman a servicio, porque "su computador dejó de funcionar". Nosotros, un grupo de técnicos especializados en el tema, acudimos a brindar el servicio y por respeto (porque a veces son altos funcionarios) no les preguntamos: "que cosa le hiciste?".
Afortunadamente, por los síntomas sabemos casi de inmediato la causa: El usuario, teniendo bastantes horas de ocio, le da por "tentalear" por aquí por allá carpetas y archivos, hasta que en una de esas "comete" un error que da al traste con su sistema operativo.
Incluso hubo una persona, que navegando en la red propia de la organización, se asustó al ver "su propia computadora en la red, compartiendo todos sus archivos" y se puso a borrarlos, "para que ya no se pudieran ver en dicha red". Terminó casi con su disco duro vacío, respecto a sus archivos de trabajo. Poco pudimos hacer para recuperar ese disco.
Pues si. Vale la pena poner a usuarios en un modo donde no puedan fastidiarse a sí mismos.