Buenas!.
Lo del portátil es que no conozco ordenadores portátiles que sean genéricos o clonicos.
Estuve estos días reparando un ordenador HP con placa H-I41-uATX. Si,es un ordenador que tiene solera.
Como nota curiosa la placa tenía un conector que recuerda enteramente a un sdd interno!. Me quedé extrañado de que eso fuera posible
o la semejanza.
El primer problema que me encontré era conocer su placa, manual, tal como la que podemos tener instalada en casa.
A lo más que llegué fue a esta,que era la más similar.
Desktops HP y Compaq - Especificaciones de la placa base H-I41-uATX (Eton)
Si queréis ver el supuesto conector para disco sdd fijaros encima del conector pci grande.
En el menú desplegable de "diseño de placa" habla de "mini card"...
Lo que quiero decir en parte que "normalmente" el usuario cuando monta su pc, tiene acceso a un manual de la placa base del fabricante
y allí ve todo lo que necesite. Debe ser la costumbre de montarlos personalmente.
La bios a penas me dejaba hacer algo. Si tienes una memoria de 1333 funcionaba a 800. No había manera de cambiar latencias, ni voltaje,
ni nada parecido.
Que menos que decir, versión del pci-expres, que debía ser la 1
El procesador que llevaba era un Pentium Dual Core E5600 que era más económico que el Core 2 Duo y el rendimiento es muy parecido.
Es posterior al Core 2 Duo.
Estas máquinas parece que rompen con el estándar en ancho de caja, que a lo mejor se estropea la fuente de alimentación y
luego tienes que ponerle una de la marca hp por narices, debido a que otra puede pasar el ancho. Al menos lo aparenta.
La distribución trasera de este pc es similar, aunque le falta el puerto paralelo y los dos seriales.
¿ Btx ?.
La verdad es que antes que comprar un pc de marca prefiero montarlo personalmente.
O en su defecto que en la tienda me lo vendan que sea genérico eligiendo partes.
Mi primer pc fue un genérico o clonico, por aquella época era complicado tener acceso a manuales
de placa, bios. Desde ese ordenador todo lo que vino después lo monté. Con lo que sabía siempre
que llevaba el pc.
Saludos