(07-12-2021, 10:33)tincho escribió: un disco SSD
Fui a ver la página web que indicaste. Saliéndome un poco del tema, he de comentar que SSD yo siempre lo he entendido como Solid State Disk, pero veo que en inglés se le denomina Solid State Drive.
Como soy electrónico de carrera, entiendo que un Drive puede ser un Controlador hardware o software. en el caso del SSD es de hardware, para que empate con Solid State, o Estado Sólido.
Y es de Estado Sólido porque usa circuitería electrónica de "estado sólido" como lo son los transistores que forman todos los chips, de la Flash RAM y de los circuitos de control.
Para los que somos más viejos, el término de "estado sólido" se acuñó para señalar que la tecnología dejó de usar las válvulas al vacío (bulbos) y comenzaba la era de los transistores.
Para el caso de los díscos duros giratorios y cabezas deslizantes, el cambio consistió en sustituir únicamente ese disco y cabezas por memorias tipo flash (para lectura y escritura, es decir RAM), mientras que la circuitería de interface ya era de "estado sólido".
Así que el concepto SSD, debería ser Solid State Disk.....digo yo...
Saludos...