AlfredoSC   17-12-2021, 18:55
Hola a todos:

Aunque Glade ya es viejo, yo lo acabo de conocer. Comprendiendo que programar en Python el IDE de cada proyecto usando Tkinter, resulta en muchas líneas de código y que el posicionamiento de los controles y ventanas con "place", "grid" o pack requiere estar posicionando cada control en coordenadas que ameritan llevar en la mente una imagen de lo que se quiere lograr, pues Glade lo resuleve en buena medida.

La versión original de Glade (para W$ y Linux) incluye las imágenes de controles que uno quiera seleccionar. Pero la versión mas reciente de Glade (minimalista), usa sólo los nombres de todos los controles, para seleccionarlos y luego "pegarlos" en la ventana principal que constituye el IDE de nuestro proyecto.

Al final, Glade guardará nuestro archivo como *.glade, el cual no es sino un archivo XML, el cual podrá ser invocado por nuestro programa en Python, como por ejemplo:

Código:
gladeFile = "glade/vent2.glade"
        self.builder = gtk.Builder()
        self.builder.add_from_file(gladeFile)
        self.builder.connect_signals(self)

y luego ir llamando los controles del archivo vent2.glade de la siguiente forma:

Código:
cmdBorrar = self.builder.get_object("cmdBorrar")
        cmdBorrar.connect("clicked", self.Borrar)

Las librerías Gtk+ y GI  (de GNOME) ya están por default en muchas de las distros Linux
por lo que realmente no se necesita instalar mucho o nada. Pero en W$ es otra cosa. Es casi imposible instalar esas librerías, por lo que actualmente mis diseños en W$ arrojan el mensaje:

"Error: not found gi module"

Parece que no hay "equipo" de entusiastas trabajando para este caso en W$.

Pues lo dejo, por si resulta de interés para alguien....

Es mejor saber un poco de todo, que todo de muy poco. Lo primero, garantiza la supervivencia humana.
guizans   19-12-2021, 23:51
Hola.

No soy un experto en Phyton, pero he hecho una pequeña aplicación hace algún tiempo, usando Tkinter y a la hora de posicionar los widgets no lo hacía con coordenadas, sino dentro de los contenedores. Lo que más me costo entender fue el tema de la gravedad, es decir, donde se situaban los widgets dentro del contenedor.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)