dariodr   07-01-2022, 10:45
Buenas: como se limpia la pantalla en gambas (en basic era CLS).
Salu2.

Dario Delgado Razuri
Siempre aprendiendo algo nuevo
Shell   07-01-2022, 14:29
Bienvenido dariodr.

(07-01-2022, 10:45)dariodr escribió: Buenas: como se limpia la pantalla en gambas (en basic era CLS).

je,je.

Eres de los nuestros. Aunque hay mucho "moderno" por aquí. Es broma, es la evolución. 
En Gambas usamos aplicaciones de consola y aplicaciones de formulario ( que son las que hoy se usan por estética y muchos más motivos bien razonados ).

Llevo un tiempo preguntando a mis "compis" de comunidad por el tema de la salida de ejecución en terminal. Que es ejecutar tu aplicación "script" de consola
y ver la salida en la consola de Linux ( algo así como una imitación de la terminal de Linux ). A mi ya no me funciona en la Gambas , debe ser la evolución
del editor de Gambas.

Normalmente es ir al menú de depuración y activar usar el emulador de terminal. (pero no funciona). Al menos a mí.

Ahora mismo nuestro editor de Gambas tiene una consola muy extensa, mucho mejor mejorada.
Si quieres ver la consola desde el propio editor de Gambas, se usa un componente que puedes seleccionar en el menú
del editor de Gambas. Proyecto ->  Propiedades -> Componentes y activas lo que ves aquí:

[Imagen: HoniHR3.png]

Si ahora quieres ver de tu aplicación para consola (probablemente sea más de formulario), escribe esto:
En mi caso estoy usando formulario.

Código:
Public Sub Form_Open()

TerminalView1.Exec(["bash"])

End

Te va a mostrar una ventana con terminal. Hasta ahí ok. Pero tenemos un problema.
¿ Cómo ejecutas tu salida de tu programa por esa terminal ?. Esa es mi pregunta y también relación con tu pregunta.
El limpiado de pantalla ( que es una terminal, si lo entendemos de esta forma ) en una terminal de Linux es con el comando "clear"

Clear no existe como comando de Gambas. Este mensaje es un comienzo, esperemos la respuesta de más compañeros.
Detrás de esos componentes de terminal que hemos activado, hay montón de propiedades y métodos que ni tu ni yo
aun conocemos, por falta de practica.

Saludos
Última modificación: 07-01-2022, 14:32 por Shell.

"El conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer" - Abraham Lincoln
vuott   07-01-2022, 17:40
Si quieres limpiar el Terminal (donde has lanzado tu programa Gambas) o la Consola del IDE de los proyectos de Gambas, entonces te sugiero la lectura (a traducir del italiano) de esta página análoga:

https://www.gambas-it.org/wiki/index.php...via_codice
Última modificación: 09-01-2022, 02:35 por vuott.

« Los horizontes perdidos nunca regresan. » (F. Battiato, 1983)

« Las ondas nunca regresan. » (Genesis: Ripples, 1976)

« Vita non suavis esse potest, nec Mors amara. »  (...vuott)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)